lunes, 12 de agosto de 2013

Corea del Sur comprará 4 aviones cisterna


 


 
La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur aprobó este lunes un plan retrasado para comprar cuatro aviones cisterna de reabastecimiento aéreo de 2017 a 2019 para extender el rango operativo de los aviones de combate del país.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA, según sus siglas en inglés) dijo que abrirá la licitación para el proyecto en febrero del próximo año y que seleccionará a un contratista en octubre del mismo año.

 
Se estima que el proyecto costará más de 1 billón de wones (900 millones de dólares), y el plan de presupuesto necesita la aprobación parlamentaria para ser implementado por el Gobierno.

El MRTTA330 de Airbus Military y el KC-46 de Boeing son considerados como candidatos potenciales para la adquisición, de acuerdo con los funcionarios.

"Los aviones cisterna de abastecimiento aéreo incrementarán horas operativas de los cazas de combate en una hora, lo que permitirá a los aviones militares operar las misiones de larga distancia y transportar más armas", dijo el portavoz de la DAPA, Baek Yoon-hyung.

Corea del Sur ha tratado de desplegar los aviones cisterna aéreos para reabastecer los aviones de combate en el aire y ayudar a ampliar su rango operativo de los aviones de combate el F-15K y el KF-16, pero el plan había sido retrasado debido a la restricción presupuestaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar