lunes, 12 de agosto de 2013

EEUU trata de adjudicarse un contrato con India por 145 obuses remolcados ligeros "M777"





La DCSA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa) de EEUU ha informado al Congreso de una posible venta a la India de hasta 145 obuses remolcados ligeros "M777" de calibre 155 mm, dotados tecnología LINAPS, en un contrato que estaría valorado en 661 millones de euros (885 millones de dólares) . 

La venta englobaría todo el apoyo logístico, de mantenimiento y de formación del personal indio por parte de EEUU. Según el comunicado emitido por la Agencia norteamericana, encargada de la gestión de la venta en el exterior, la adjudicación tiene el objetivo de que Nueva Delhi " modernice sus fuerzas armadas y aumente su capacidad para operar en condiciones peligrosas". 

India, especifica el documento, "no tendrá dificultad para absorber este armamento en sus fuerzas armadas". Además, se hace referencia al Procedimiento de Contratación de Defensa de la India (DPP), por el que se deberá negociar un contrato de compensación con el gobierno indio en el caso de que haya algún problema una vez se confirme la compra.

Con esta venta, especifica la DCSA, se mejorará la política exterior y la seguridad nacional de EEUU "fortaleciendo la relación estratégica entre EEUU e India y se mejorará la seguridad de una importante aliado, continuando con la estabilidad política, la paz y el progreso económico en el sur de Asia". Los contratistas serían BAE Systems, Watervliet Arsenal, Seiler Instrument o Triumph Actuation Systems, entre otros.

El Congreso de EEUU tiene un plazo de 30 días para dar luz verde al acuerdo.

El "M777" ya está siendo utilizado por ejércitos como los de EEUU, Canadá o Australia. En un principio fueron desarrollados y por la firma británica Vickers, aunque en 2004, con la integración de ésta en BAE Systems, ha sido la compañía norteamericana la encargada de proveerlos al Ejército de EEUU en conflictos como el de Afganistán. 

Javier Martínez
defensa.om

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar