viernes, 2 de agosto de 2013

Helicóptero del Ejército del Aire español toma en un buque de acción marítima


  



El buque de acción marítima (BAM) “Tornado” colaboró el jueves pasado en la certificación de dos pilotos del 802 Escuadrón de Salvamento y Rescate (SAR) para aterrizajes en buques de la Armada, realizando cada uno de ellos ocho tomas. 

El hecho supone un doble hito: Es  la primera ocasión en que un BAM recibe un helicóptero del Ejército del Aire en su cubierta de vuelo y es, también, la primera vez que un helicóptero Superpuma del 802 Escuadrón SAR del Ejército del Aire, con base en Gando, toma en un buque de la Armada.

La posibilidad de tomar en la cubierta de los buques de acción marítima permitirá a los helicópteros del Ejército del Aire aumentar el radio de acción en sus tareas de Salvamento y Rescate, mejorando las capacidades de Seguridad Marítima en el archipiélago canario.

Por otra parte, los beneficios para la Armada con esta colaboración son indudables. Los buques de la Armada en Canarias podrán mantener su capacitación aeronaval gracias a las tomas de estos helicópteros, y por tanto no será preciso el traslado de aparatos desde la Flotilla de Aeronaves de la Armada en Rota (Cádiz). Además, mejora la seguridad de las dotaciones de los barcos, al poder contar con otro medio alternativo para evacuaciones médicas.

Fuente y foto: Armada española

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar