lunes, 5 de agosto de 2013

Las 'Google Glass' militares made in Spain

 

 

La compañía española Night Vision Lasers ha desarrollado unas gafas con un visor que permite ver imagen recibidas vía radio de cámaras instaladas en armas (en caso de utilizarlas en un parapeto), vehículos e, incluso, recibidas desde un UAS.
 
Se trata de uno de los nuevos productos de la empresa española que se ha convertido en uno de los grandes suministradores de gafas de visión nocturna y térmica de cuerpos de seguridad y fuerzas armadas de medio mundo, ya que el 80% de sus ventas son exportaciones.

En España utilizan sus productos la Armada, el Ejército del Aire y el de Tierra. "Ofrecemos lo último en tecnología a un precio razonable", explica el presidente y fundador de la empresa, Jorge de la Torre quien destaca la fuerte competencia en este mercado frente a compañías israelíes y estadounidenses.

Ahora Night Vision Laser ha desarrollado un nuevo equipo que consiste en unas gafas con un visor digital, dotado de una micropantalla Oled, que permite disponer de una imagen de tamaño similar a la que veríamos en una pantalla de 60" a dos metros de distancia. 

"Su peso apenas llega a los 90 gramos y resulta perfecta para recibir imágenes de lo ven otros combatientes, de lo que ocurre fuera del vehículo en el que vamos o tomas aéreas de la zona de operaciones", destaca el director comercial, Diego Griñán.

Respecto a desarrollos civiles como las Google Glass este dispositivo destaca por que las gafas sobre las que va acoplado no reflejan la luz de noche (lo que podría delatar la presencia del combatiente), así como su resistencia a golpes y cualquier actividad militar. 
 
Además, sus imágenes se pueden emitir encriptadas, se ven igual de nítidas de día y de noche y funciona correctamente a cualquier temperatura: desde menos 40 hasta más de 40º centígrados.
 
Así, entre sus potenciales clientes podría estar el Confut, el programa del soldado del futuro que desarrolla desde hace años el Ejército de Tierra español y que dará un paso adelante a finales de este año, replanteando muchas de sus líneas de actuación para hacerlo viable en el menor tiempo posible.

J.M. Vera
http://www.revistatenea.es

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