lunes, 5 de agosto de 2013

EADS conocerá la próxima semana si el Eurofighter gana en Corea

 

 

Corea del Sur decidirá la próxima semana la compra de 60 nuevos aviones de combate por valor de 8,3 billones de wones (5.558 millones de euros), en una licitación en la que participan el consorcio europeo EADS y las estadounidenses Boeing y Lockheed Martin.
 
Esta última ronda del proceso de licitación, que se celebrará del 12 al 16 de agosto, se encontraba paralizada después de que el Ministerio surcoreano de Defensa anunciase que las ofertas de los fabricantes aeronáuticos sobrepasaban el presupuesto aprobado por el Parlamento.

En este sentido, en la terna de posibles proveedores de cazas para Corea del Sur se encuentran el modelo F-15 Silent Eagle de Boeing, el F-35 Stealth Jet de Lockheed Martin y el Eurofighter Tranche 3 Typhoon de EADS.

"Si todos los fabricantes mantienen sus precios por encima del presupuesto, el Programa de Administración de Adquisición de Defensa (DAPA, por su siglas en inglés), se replanteará el plan de compra de cazas", ha explicado un alto funcionario del organismo en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

La DAPA, que es la agencia estatal de contrataciones de Defensa en Corea del Sur, ya había paralizado la adquisición de estos cazas en diciembre, ante la celebración de las elecciones presidenciales en el país, en las que se impuso la candidata del partido gobernante Saenuri, Park Geun-hye.

El objetivo de Corea del Sur es reemplazar su actual flota de F-4 y F-5 a partir de 2017 y 2019 con estos 60 nuevos aparatos.

"Creo que los fabricantes son conscientes de que está será su última oportunidad, si se reconsidera el proyecto se retrasará la compra de los cazas y el plan de negocio", avisó el funcionario.

Aunque goza del apoyo de EEUU -su principal aliado militar-, Corea del Sur busca reforzar sus propias Fuerzas Armadas con aviones de combate con capacidad furtiva que le permitan evadir el complejo sistema de radares de Corea del Norte en caso de conflicto.

Desde 2002 Corea del Sur ha adquirido más de medio centenar de cazas F-15 de Boeing como parte del primer tramo de su programa de modernización de las Fuerzas Aéreas.

EFE
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar