Navantia espera cerrar el contrato con la US Navy
para el mantenimiento de los destructores que desplegarán en Rota a
finales de agosto o principios de septiembre, según han señalado fuentes
de la compañía a Infodefensa.com.
El contrato engloba el mantenimiento de los cuatro destructores americanos –USS Ross, USS Donald Cook, USS Porter y USS Carney–
durante sus períodos de inmovilización en la base naval de Rota como
parte del escudo antimisiles de la OTAN. Dos de estos buques desplegarán
en 2014 y los otros dos en 2015.
“Ha sido fundamental en este
contrato la confianza de la US Navy en Navantia, derivada de la
experiencia en diseño, construcción y mantenimiento de buques similares
de la Armada española, así como por la infraestructura y la capacidad humana”, afirman desde la compañía pública.
Además
de este proyecto, Navantia tiene abiertas oportunidades de contratos de
mantenimiento en otros países, como Venezuela o Australia.
En el
país sudamericano, los astilleros españoles presentaron en febrero de
2012 un paquete de ofertas, entre las cuales se incluye el apoyo al
ciclo de vida (ACV) para cinco años de los buques BVL y POV.
A
día de hoy está pendiente de la firma por parte del Gobierno de
Venezuela, que lo va retrasando debido a su situación política, aunque
Navantia considera que las posibilidades de consecución son muy altas.
Opciones en Australia
Por
su parte, como diseñadores y constructores de buques australianos, y
como continuación lógica de los contratos que actualmente están en
vigor, Navantia está iniciando algunas actividades de ACV en el
país. Concretamente, se prevé entregar oferta a finales de este año o
principios de 2014 para ACV de los LHD y AWD, coincidiendo con la
entrega del primer buque LHD.
“Estas actividades permitirán la
consolidación de Navantia en Australia con una importante presencia
mediante la incorporación de personal y con colaboraciones estratégicas
con la industria australiana”, señalan desde la empresa.
Además,
la compañía podría incrementar su carga de trabajo en labores de
mantenimiento y modernización si se materializa alguna venta de unidades
SURPLUS de la Armada a países como Mozambique o Angola.
N. Fernández,
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