jueves, 1 de agosto de 2013

Rusia, cooperación militar con países de Asia-Pacífico

 

 

Rusia promueve activamente la cooperación militar con países de Asia-Pacífico
El Distrito Militar Este de Rusia promueve activamente la cooperación con los países de Asia-Pacífico, comentó hoy el comandante de este distrito, almirante Konstantín Sidenko.

El Distrito Militar Este de Rusia fue creado el 31 de julio de 1918. Aquel día, hace justamente 95 años, los soldados del Ejército Rojo consiguieron su primera victoria sobre los invasores japoneses y las fuerzas contrarrevolucionarias en Lejano Oriente ruso.

"Concedemos gran importancia a la cooperación militar internacional. Los buques de la Flota rusa del Pacífico participan constantemente en las operaciones internacionales antipiratería y otras misiones", dijo Sidenko.

Ante todo, destacó la cooperación militar con China y recordó que en julio pasado Rusia y China realizaron las maniobras conjuntas Interacción Marítima 2013, consideradas las más importantes en la historia de la cooperación entre las flotas de los dos países.

"En lo que resta de año, las tropas del Distrito Militar Este participarán en los ejercicios navales ruso-indios Indra 2013, en el simulacro ruso-mongol Selenga 2013 y en las maniobras ruso-estadounidenses  Águila Vigilante 2013", informó el portavoz militar.

© RIA Novosti. Vitaliy Ankov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar