sábado, 3 de agosto de 2013

"Vikramaditya" prueba fuerzas en el mar Blanco

 


El portaaviones "Vikramaditya" será el buque más poderoso y el más moderno de la Armada de la India. El portaaviones ya pasó exitosamente las pruebas de marcha en el mar Blanco y se tiene previsto concluir las pruebas estatales definitivas para el 15 de octubre.

La finalización de las pruebas es una suerte de repetición de los exámenes para el portaaviones. En julio y agosto de 2012 el "Vikramaditya" ya había dado muestras de sus posibilidades en los mares Blanco y de Barents. Pero entonces el buque no logró alcanzar la velocidad de proyecto. 

Es que durante la modernización del grupo propulsor del buque la parte india insistió en la sustitución del tradicional aislamiento térmico de asbesto de las calderas por mampostería de ladrillo. Durante las pruebas de marcha se detectó que los ladrillos de fabricación china empezaron a desmenuzarse. Por lo tanto, hubo que bajar la potencia del grupo propulsor y limitar la velocidad del buque.

Tras la reparación del aislamiento térmico de las calderas el buque resistió las pruebas exitosamente. En la madrugada del 28 de julio su grupo energético principal fue puesto a máxima potencia. Como resultado, el gigantesco buque de más de cuarenta mil toneladas de desplazamiento desarrolló una velocidad de 29,3 nudos, superando las características del proyecto. 

Ahora el "Vikramaditya" se dirige al mar de Barents para someterse a las pruebas estivales. Éstas comenzarán el 3 de agosto con participación de cazas rusos Mig-29KUB y helicópteros embarcados Ka-28 y Ka-31. 

Paralelamente con la verificación de los sistemas y equipos del buque la tripulación india se familiariza con la práctica del servicio, subraya el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, capitán de navío Konstantín Sivkov: 

"Vikramaditya"será uno de los buques más poderosos y modernos de las Fuerzas Navales de la India. El buque se distingue por su poderoso sistema de defensa antiaérea. Éste le permite repeler los ataques no solo de algunos misiles de crucero, sino también los ataques aéreos grupales. Hasta ahora, los buques de esta clase, incluidos los norteamericanos, pueden hacer frente únicamente a los ataques aislados. Además, los aviones Mig-29, que forman parte del ala aérea del buque, superan sensiblemente a los aviones embarcados Harrier GR-3, que actualmente forman parte del armamento de la Marina de Guerra de la India. 

Se tiene planeado concluir el ciclo completo de las pruebas para el 15 de octubre. Luego se necesitará un mes más para eliminar las pequeñas observaciones hechas. 

La firma del acto de entrega y recepción del portaaviones "Vikramaditya" por la Armada de la India está prevista para el 15 de noviembre, después de lo cual el buque bajo el mando de la tripulación india y una pequeña parte del equipo ruso de entrega se dirigirá hacia su base permanente a orillas del océano Índico. 

Fotо: RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar