La empresa Israel
Aerospace Industries (IAI) está llevando a cabo negociaciones con cuatro
países para el suministro del avión de alerta temprana y control
(Airborne Early Warning and Control o AEW&C) basado en el C295
desarrollado junto a Airbus Defense & Space.
Aunque no han trascendido los nombres de estos países, entre ellos
figurarían algunos de los actuales usuarios del avión de transporte
medio español.
El C295 AEW&C es fruto de la
colaboración entre Airbus Defense & Space y Elta, división de Israel
Aerospace Industries, materializado en un Memorándum of Understanding
(MOU) firmado durante la edición de 2011 de Paris Air Show.
El avión se basa en la instalación en el
transporte medio de un sistema de alerta y control que incluye un radar
del tipo AESA (Active Electronically Scanned Array) de cuarta
generación instalado en un rotodomo sobre el fuselaje además de un radar
de apertura sintética (SAR) con capacidad de seguir objetos en
movimiento (GMTI) montado en la parte inferior del fuselaje.
También
dispone de sistemas de mando y control, comunicaciones, sistemas de
guerra electrónica (EW) e identificadores amigo-enemigo (IFF).
Puede realizar vigilancia en los 360
grados generando un orden de batalla aéreo o marítimo en tiempo real que
puede ser transmitido a otras plataformas mediante data-links.
El avión
está en desarrollo desde 2.011 cuando se le instaló un rotodomo
simulado para pruebas aerodinámicas y posteriormente adoptó los winglets
de las alas de nuevo desarrollo, que aumentan su autonomía de vuelo
hasta las 9 horas y el techo de servicio hasta los 26.000 pies.
Este avión resulta de interés para
países que necesitan una plataforma de alerta ligera para vigilancia
aérea y marítima y para misiones de seguridad interior o vigilancia de
las zonas de exclusividad económica marítima.
(J.N.G.)
defensa.com
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