lunes, 31 de marzo de 2014

La India realiza prueba del misil `Prithvi II´


 


 
La India ha probado hoy por quinta vez el misil nuclear Prithvi II, con exitosos resultados. El Prithvi II tiene un radio de alcance de 350 kilómetros y puede transportar una ojiva de media tonelada, según fuentes oficiales.

El ensayo se realizó en el distrito de Balasore, en el Estado oriental de Orissa, en instalaciones de la Organización India para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), de acuerdo a uno de los miembros del equipo que realizó la prueba, en la que el misil ha demostrado su precisión, con sólo unos metros de margen de error.

"Ha sido un lanzamiento perfecto. La misión ha cumplido todos los objetivos", asegura el director de la prueba, M. K. Prasad. En ellas también ha participado el Comando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército indio.

 
El misil Prithvi II ha sido lanzado en otras cuatro ocasiones: una a principios de enero y tres a lo largo del año pasado. Se trata del primer misil balístico indio de fabricación nacional, y es uno de los cinco modelos de proyectiles guiados diseñados por el DRDO. 

Su nombre es la palabra que significa `tierra´ en sánscrito. Otros desarrollos en los que está trabajando la India son los misiles con capacidad nuclear Agni IV (con un alcance cercano a los 4.000 km), Agni V (5.000 km) y Agni VI (de largo alcance, y con capacidad para realizar ataques múltiples gracias a su cantidad de ojivas).

Hace años que la India inició una carrera armamentística con su vecino Pakistán, quien también posee armas nucleares. Además, India también teme las capacidades nucleares de China, y es consciente de que Pekín se encuentra relativamente cerca: a sólo 3.000 km de la frontera.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar