viernes, 28 de marzo de 2014

Fuerte despliegue de Rheinmetall Defence en la defensa aérea de sudafricana



La empresa alemana Rheinmettal AG ha anunciado coincidiendo con el desarrollo de FIDAE la firma de un contrato con la República de Sudáfrica para la modernización de su sistema de defensa antiaérea.

El contrato contempla el suministro de direcciones de tiro Oerlikon Skyshield que aumentarán la precisión de las aproximadamente cien piezas de artillería antiaérea bitubo GDF-002 y las 48 GDF-005 en servicio en Sudáfrica. Algunas de estas piezas serán mejoradas con la adopción del sistema de munición explosiva AHEAD (Advanced Hit Efficiency And Destruction).

 
Las piezas serán empleadas en la protección de instalaciones militares y civiles para protegerlas de diversas amenazas, incluso asimétricas como ataques terroristas. Desde 1980 Sudáfrica ha adquirido tecnología para defensa aérea de la antigua Oerlikon Contraves, integrada en Rheinmetall desde 1999.

La empresa alemana está presente en FIDAE con una completa  selección de su gama de productos para el ámbito militar y el de las fuerzas de seguridad. Dos vehículos de combate que han demostrado ser indispensables en las últimas décadas son el carro de combate Leopard y el vehículo de combate de infantería Marder. Combinando su competencia en sistemas terrestres con la experiencia en la integración de sistemas, Rheinmetall puede modificar sistemas preexistentes y transformarlos en la herramienta para estar a la altura de los retos y las amenazas más recientes. La empresa ofrece un soporte completo del ciclo de vida de sistemas terrestres.

 
Rheinmetall lleva asimismo años de especialización en el desarrollo y la producción de componentes y sistemas innovadores para la protección de personal, vehículos, aeronaves, barcos e instalaciones, ofreciendo soluciones en el ámbito de la protección activa, pasiva y de medidas no destructivas (softkill).

Ejemplos significativos son los sistemas activos de protección, así como las soluciones de protección pasiva para el Leopard2 probadas en combate – que es, gracias a la amplia experiencia que el Grupo ha podido ganar en lo referente a este carro de combate, uno de los mejores sistemas de armas del mundo. Además, como proveedor de sistemas, ofrece soluciones de protección hechas a medida para cada uno de los tipos de plataformas. En FIDAE 2014 muestra una selección representativa de los sistemas y soluciones de última tecnología para la protección de la fuerza.

Por otra parte, son más de cuarenta los países que han puesto su confianza en la experiencia de defensa aérea y antiaérea de Rheinmetall.  En el ámbito de la tecnología de defensa antiaérea basada en cañones, proveen sistemas de gestión de combate, sistemas de dirección de tiro, cañones automáticos, lanzadores de misiles integrados y munición Ahead. Sus capacidades fundamentales incluyen el desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de defensa antiaérea, así como también simuladores y equipos de entrenamiento.

Como suministrador  de munición,  destaca la cartera de productos del Grupo en munición de 40 mm, la nueva familia de proyectiles insensibles de mortero de 60 mm, la munición autoprogramada Ahead de calibre medio, la munición de artillería de 105 mm y 155 mm y sus sistemas de propulsión y los proyectiles programables de 120 mm para carro de combate, plenamente compatibles con el cañón de ánima lisa Rheinmetall 120 mm, que constituye el armamento principal de los carros de combate Leopard 2 y M1A1 Abrams en servicio en muchas Fuerzas Armadas de todo el mundo.

Sistemas de vigilancia y alerta

Dos soluciones de última tecnología - Herold y Herold Navy – se muestran en FIDAE 2014. Herold y Herold Navy son sistemas electro-ópticos de vigilancia y de dirección de tiro, que de forma continuada aseguran en 360° la vigilancia, la detección, la alerta y el seguimiento simultáneo de más de 256 objetos móviles terrestres/de superficie y aéreos. Herold Navy está especialmente diseñado para su uso en buques de guerra. Las capacidades combinadas de las soluciones proporcionadas por los sistemas Herold (tierra) y Herold Navy (mar) permiten al operador generar y mantener de forma constante un óptimo conocimiento de la situación.

Los visitantes de FIDAE 2014 también tienen la ocasión de obtener más información sobre el Sistema de Vigilancia Continuada (PPS) Persistent Surveillance System de Rheinmetall, así como del SC2PS, Sensor Command and Control Planning Suite de Rheinmetall, es una herramienta clave para las operaciones en red.

defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar