América Latina es un
mercado emergente que representa para Wfel importantes oportunidades de
exportación, en tanto sus puentes tácticos militares son únicos en
muchos aspectos.
La solución que, en cuestión de horas, su despliegue aporta en caso de
catástrofe natural a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad para socorrer a
la población es tal que se perfilan como elemento vital en las Fuerzas
Armadas de todos los países de la región, que ya se prepara ante la
llegada del fenómeno meteorológico de “El Niño”.
Pendiente de concluir su inscripción en
el registro de proveedores del Estado Mayor Conjunto de Chile, proceso
ahora necesario para ser suministrador, Wfel ya respondió en 2010 a un
requerimiento oficial de información de su puente DSB, (Dry Support
Bridge / Puente de Soporte Seco) el más reciente desarrollo en la
cartera del fabricante, en uso por las Fuerzas Armadas de EEUU, Turquía
y, más recientemente, en las suizas.
Realmente, el abanico de puentes
tácticos militares de WFEL ha encontrado un importante nicho en tanto
provén la infraestructura que solventa la necesidad de los ejércitos a
la hora de desplegarse en terrenos de difícil acceso, sorteando las
geografías más adversas.
Como nos explica en perfecto castellano Steve
Carr, director Internacional de Ventas, “el rol humanitario es un factor
fundamental, y las expectativas en la región muy interesantes. La
población civil encuentra en casos de catástrofe su “salvación” en las
Fuerzas Armadas, dotarlas de medios es fundamental”.
El DSB es el puente de mayor extensión
sin refuerzo de su tipo disponible en el mundo, capaz de soportar
cargas de hasta 120 MLC en 46 metros. Gracias a un innovador mecanismo
de lanzamiento, el DSB se puede desplegar desde un vehículo de acogida y
estar en pleno funcionamiento en menos de 90 minutos.
El dispositivo de
lanzamiento es independiente del vehículo, lo que le permite ser
montado en el chasis de una variedad de vehículos logísticos. EUUU y
Turquía actualmente utilizan Oshkosh, mientras que en Suiza vehículos
IVECO integran el DSB en su camión Trakker.
Fabricados en el tipo de aluminio
empleado en aeronáutica (de gran resistencia y poco peso). dependiendo
de la configuración, el coste del DSB oscilaría entre los 5 y los 10
millones de dólares.
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario