lunes, 24 de marzo de 2014

Buques de Apoyo al Combate clase Supply

 

  
  USS Arctic
 
Los buques de apoyo de combate rápidos Clase Supply fueron suministrados a la Marina de los EE.UU. por el National Steel de la construcción naval de San Diego. Cuatro barcos fueron fabricados, el USS (AOE 6) se encargó en 1994,  el USS Rainier (AOE 7) y USS Ártico (AOE 8) puestos en marcha en 1995 y el  USS (AOE 10) fué puesto en marcha en 1998.

El USS Supply fue dado de baja en julio de 2001, trasladado al Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) y de nuevo en servicio como USNS (EE.UU. Buque de la Armada).  El USNS Ártico fue transferido de manera similar a MSC en junio de 2002. el Rainier fue transferido en agosto de 2003 y el  Bridge en junio de 2004. Los barcos están activos en  la flota de fuerzas navales auxiliares   MSC y se les da la denominación T-AOE.

La misión de las naves es recibir municiones, provisión, las tiendas y los productos del petróleo de los buques de transporte  para distribuirlos a las naves del grupo de batalla de los portaaviones durante la navegación. Los barcos están equipados con los equipos técnicos para  la reposición de suministros en el  mar.

Sistemas de carga

La estiba de carga líquida incluye 156.000 barriles de combustible , 500 barriles 55GAL de aceite de lubricación, 20.000 galones de agua  y un sistema de control de combustible.  
 
 
 USS Bridge
 
 
La estiba de carga seca incluye bodega para  artefactos varios , bodegas de carga de 1.800 toneladas de municiones, una bodega de carga refrigerada 400t, 250t de carga general y 800 botellas de gas butano. También hay instalaciones especiales de carga para los artículos de gran tamaño, tales como bobinas de cables, motores a reacción en  reserva, etc. 

El barco está equipado con un sistema de trasvase de carga completa con un centro de control de la carga delicada. Hay cinco estaciones  de suministros de combustible en el mar (FAS), seis estaciones de relleno en el mar (RAS), cuatro estaciones con plumas de carga para 10t, y una  ubicación  vertical para dos helicópteros. El barco tiene capacidad para tres helicópteros de la Marina UH-46E Sea Knight.

Armas de combate

Los buques de apoyo de combate rápidos están equipados con el sistema de lanzamiento de misiles de la OTAN MK29 Sea Sparrow. El Sea Sparrow es un misil tierra-aire para proporcionar el punto de defensa contra misiles de aviones y anti-buque.  
 
El lanzador de ocho células utiliza un sistema de adquisición de blancos mk23 Raytheon con radar de modo dual y sensores infrarrojos. El rango de vigilancia del sistema de adquisición de blancos es de más de 60 kilometros y el rango de defensa de punto más de 12 km. El rango del OTAN Sea Sparrow está entre 15 kilometros y 25 kilometros.

El barco cuenta con dos sistemas de defensa  cercana con los sistemas de armas Raytheon Falange mk15 20mm (CIWS) y dos cañones de 25 mm Raytheon MK88.

  USS Rainier

Contramedidas

La suite de contramedidas electrónicas es la Raytheon AN/SLQ-32 (V) 3, que lleva a cabo la vigilancia, alerta de misiles y contramedidas. Cuando se detectan señales hostiles el procesador analiza la frecuencia de repetición de impulsos, el modo de escaneo, el período y la frecuencia y compara las características de la señal contra una biblioteca de amenazas en la memoria del ordenador con el fin de identificar la amenaza.

Las contramedidas de interferencia y de señuelos se pueden configurar en modo automático, en cuyo caso el sistema identifica una amenaza hostil e inicia las contramedidas, o en modo semi-automático cuando el operador inicia la secuencia de las contramedidas.

Hay cuatro lanzadores de señuelos, de floración muy rápida  off-board, SRBOC, mk36 y seis barriles de Sippican Hycor. Los lanzadores están equipados con bengalas infrarrojas. El buque también está equipado con el torpedo señuelo AN/SLQ-25 Nixie, de Argon ST de Newington, Virginia.
 
Sensores

La Suite del radar de la nave incluye el de búsqueda aérea Raytheon mk23 TAS y el radar de adquisición de blancos, que opera a D-band y el  aéreo Northrop Grumman AN/SPS-67 y  el radar de búsqueda de superficie en banda-G . El sistema de radar de navegación y de prevención de colisiones es la banda I Raytheon AN/SPS-64 (V) 9. El sistema de navegación aérea táctica es  el URN 25. Hay dos radares de control de fuego Raytheon mkI / en banda-J.


 USS Supply

Los barcos están equipados con el sistema receptor de navegación por satélite NAVSTAR GPS, un receptor de navegación Omega y un sistema de comunicaciones completo. 

Propulsion

Los cuatro usan motores de turbina de gas  GE LM 2500  de 105 000 cv que proporcionan una velocidad de 25kt. La velocidad de crucero es de 22kt y el rango de 6.000 millas. Hay dos ejes con 23ft de hélices de paso fijo. El barco cuenta con un total de cinco generadores diesel de servicio. La maquinaria está gestionada por un sistema de control centralizado.

http://www.naval-technology.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar