Cassidian Optronics,
filial del grupo europeo Airbus Defense & Space ha firmado un
contrato con las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegman GmbH y
Rheinmetall Defence Electronics GmbH valorado en 40 millones de euros
para proporcionar sistemas optrónicos para los carros de combate y
piezas de artillería de un cliente de Oriente Medio que no ha sido
revelado.
Los vehículos que recibirán los sistemas
son carros de combate Leopard 2 A7+ y los sistemas de artillería
autopropulsada PzH 2000. Se trataría muy probablemente de Qatar, que
firmó un contrato con estas empresas en 2013 para adquirir hasta 200
carros de combate y 24 piezas de artillería como las mencionadas.
En concreto se trata de los periscopios estabilizados PERI RTWL para el jefe del vehículo, el sensores parapara el visor del tirador EMES 15 y el visor auxiliar FERO Z18 todos ellos para el carro de combate Leopard.
En concreto se trata de los periscopios estabilizados PERI RTWL para el jefe del vehículo, el sensores parapara el visor del tirador EMES 15 y el visor auxiliar FERO Z18 todos ellos para el carro de combate Leopard.
El periscopio estabilizado PERI incluye una cámara térmica de tercera
generación Attica, una cámara de uso diurno y un telémetro laser seguro
para los ojos. Cuando un objetivo es adquirido por el PERI los datos son
enviados al sistema de control de tiro EMES 15 lo que aumenta la
precisión del disparo y aumenta la probabilidad de impacto preciso al
primer tiro.
Para la pieza de artillería PzH 2000 Cassidian suministrará el visor del tirador y el periscopio del jefe de la pieza además del periscopio panorámico R19 que ayuda a la puntería si otros sensores fallan.
Para la pieza de artillería PzH 2000 Cassidian suministrará el visor del tirador y el periscopio del jefe de la pieza además del periscopio panorámico R19 que ayuda a la puntería si otros sensores fallan.
Así mismo los dos vehículos recibirán el
sistema de ayuda a la conducción Spectus, que incluye un visor térmico
no refrigerado para el conductor del vehículo y cámaras para maniobrar,
facilitando la conducción de un vehículo blindado de día, de noche o en
condiciones de visión reducida.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario