La estrella estos días en la feria internacional aeroespacial de Chile FIDAE 2014 es
un ejemplar del Airbus 380, un aparato de 80 metros de envergadura
capaz de transportar más de 800 pasajeros.
Su construcción se reparte
principalmente entre factorías de Francia, Alemania, España y Reino Unido. Parte de los cuatro motores Rolls Royce Trent 900
que monta esta unidad fabricada para pruebas, y que es la primera que
voló –en el año 2005–, han sido desarrollados y se producen por la
española ITP.
“Somos el suministrador exclusivo de las turbinas de baja presión que
llevan estos motores”, explica a Infodefensa.com el director comercial
de ITP in Service Support, Pablo Fuentes.
Fernando Horcada, responsable de la unidad de negocio aeroespacial de la también española Sener, propietaria del 56% de ITP, subraya en su stand
de FIDAE, a unos doscientos metros del avión, la importancia de esta
parte del propulsor: Porque mucho del consumo del motor está en el
diseño bueno y eficaz de la turbina de baja”.
Aparatos con motor Rolls Royce Trent 900
Hoy en día, añade, “la carrera del avión comercial es el consumo”,
sobre todo en los aviones más grandes, que son los que más gastan y los
que mayores distancias recorren.
“Poder reducir un 15% de consumo supone
cifras de ahorro muy importantes”, explica. Y apunta que no solo el
mayor avión de pasajeros del mundo emplea estas avanzadas turbinas de
baja presión de ITP, sino que “hay que saber que todos los aviones de
doble pasillo –los más grandes– que montan motores Rolls Royce por el
mundo llevan turbinas diseñadas por España”.
Infodefensa.com
G. Soriano
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