viernes, 28 de marzo de 2014

El mayor avión de pasaje del mundo ahorra combustible con tecnología española


 


 
La estrella estos días en la feria internacional aeroespacial de Chile FIDAE 2014 es un ejemplar del Airbus 380, un aparato de 80 metros de envergadura capaz de transportar más de 800 pasajeros

Su construcción se reparte principalmente entre factorías de Francia, Alemania, España y Reino Unido. Parte de los cuatro motores Rolls Royce Trent 900 que monta esta unidad fabricada para pruebas, y  que es la primera que voló –en el año 2005–, han sido desarrollados y se producen por la española ITP.

 

“Somos el suministrador exclusivo de las turbinas de baja presión que llevan estos motores”, explica a Infodefensa.com el director comercial de ITP in Service Support, Pablo Fuentes.

Fernando Horcada, responsable de la unidad de negocio aeroespacial de la también española Sener, propietaria del 56% de ITP, subraya en su stand de FIDAE, a unos doscientos metros del avión, la importancia de esta parte del propulsor: Porque mucho del consumo del motor está en el diseño bueno y eficaz de la turbina de baja”.


Aparatos con motor Rolls Royce Trent 900

Hoy en día, añade, “la carrera del avión comercial es el consumo”, sobre todo en los aviones más grandes, que son los que más gastan y los que mayores distancias recorren. 

“Poder reducir un 15% de consumo supone cifras de ahorro muy importantes”, explica. Y apunta que no solo el mayor avión de pasajeros del mundo emplea estas avanzadas turbinas de baja presión de ITP, sino que “hay que saber que todos los aviones de doble pasillo –los más grandes– que montan motores Rolls Royce por el mundo llevan turbinas diseñadas por España”.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com
Infodefensa.com 
G. Soriano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar