miércoles, 26 de marzo de 2014

La española Expal vende el EIMOS


 

Lo que no fue en España se ha conseguido en el exterior. La multinacional española ha confirmado a defensa.com en el transcurso de FIDAE que el  EIMOS (Expal Integrated Mortar System), sistema de mortero de 81 mm embarcado en vehículo ligero 4x4, ha sido  vendido, junto al  sistema de apoyo de fuegos para morteros y cañones de artillería Techfire, a “uno de nuestros más importantes mercados”, según Alvaro Alonso-Majagranzas, Director de Ventas de Expal. 

En el caso de América Latina, los grandes clientes de la empresa son, por este orden, Chile, Brasil y Colombia, si bien Alonso-Majagranzas no ha confirmado ni el país ni el continente con el que se ha cerrado el que es el primer contrato de venta del EIMOS.

Si hemos podido saber que, en total, este primer contrato incluye un total de 20 sistemas, con sus correspondientes subsistemas, y que el país cliente montara el EIMOS sobre vehículos de la también española URO.

 

El EIMOS es uno de los últimos desarrollos tecnológicos desarrollado por Expal “del que estamos muy orgullosos ya que ha sido concebido y financiado en su totalidad por mi compañía”, asegura Alonso-Majagranzas. 

“El EIMOS, junto con los subsistemas de comunicaciones y apoyo y control de fuego TECHFIRE, ofrece una mayor operatividad y movilidad sobre los sistemas de mortero convencionales que, estamos seguros, serán de gran interés en países de Latinoamérica, tanto por las características de las operaciones que se llevan a cabo como por la orografía donde se desarrollan”.

Este sistema de mortero integrado (81/60 mm) sobre vehículo ligero 4x4, aúna en un único conjunto el arma –morteros de distinto calibre–, una dirección de tiro y una plataforma vehicular, constituyendo un conjunto de usuario final.

Concebido inicialmente para dotar al Ejército de Tierra español, el fabricante montó y probó en su día una unidad operativa sobre un vehículo VAMTAC S-3, recogiendo las mejoras y adaptaciones sugeridas por el Ejército tras una fase de pruebas realizadas en la Brigada de la Legión española.

 
Un sistema base que permitía ser adaptado y evolucionar según las necesidades de cada usuario. Sin embargo, e incomprensiblemente,  Defensa no dotó al Ejército con este sistema de mortero. El contrato ahora anunciado es, si cabe, una mayor victoria para la empresa, en tanto ha logrado cerrar una venta sin pasar por lo que tradicionalmente se ha considerado el paso previo ineludible: vender primero en suelo patrio.

La gran innovación es conjuntar un mortero de 81 mm. de largo alcance y un vehículo 4x4 de alta movilidad, da como resultado un sistema de armas con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en todo tipo de misiones. 

Los subsistemas de accionamiento automático y apuntamiento facilitan enormemente el tiro y permiten entrar en posición y disparar de manera inmediata, facilitando a su vez las funciones de la dotación, lo cual permite reducir sus componentes. Todo esto hace que las respuestas a las peticiones de apoyo de fuego sean altamente eficaces.

Expal lleva más de cincuenta años proporcionando morteros a los ejércitos de numerosos países. El EIMOS es la evolución del sistema tradicional y su adaptación a los nuevos escenarios de conflicto asimétrico. Proporciona una gran movilidad, rapidez de entrada en posición y efectividad de tiro.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar