viernes, 2 de enero de 2015

El F-35 aún da otro problema más

 
El F-35 aún da otro problema más
 
El avión de combate F-35 sigue dando problemas más de ocho años después desde que se pusiera en marcha su programa de desarrollo. El último de los contratiempos sufridos por la aeronave está en el cañón: un fallo informático puede inutilizar su ametralladora con calibre de 25 mm.

Un funcionario estadounidense anónimo declaró al medio ‘Daily Beast’ que el nuevo fallo retrasará otros cuatro años más el uso del F-35 como apoyo a tropas de tierra. A la hora de operar junto a ellas, un arma de precisión es más útil que el lanzamiento de bombas, ya que con éste último existe un mayor riesgo de alcanzar a víctimas amigas.

Según la misma fuente, para que funcione el cañón, habrá que esperar a la llegada de un software llamado 3-F, el único que puede mantenerlo, y que no estará disponible hasta el 2019. “Pero, ¿quién sabe cuánto más puede demorarse?”, añadió.

A pesar de los numerosos contratiempos a los que han hecho frente los responsables del proyecto, el Pentágono tiene previsto que el F-35 entre en servicio a finales de este mismo año. 

Fabricado por la empresa Lockheed-Martin, el F-35 acumula seis años de retraso para entrar en producción a gran escala. Las Fuerzas Armadas estadounidenses contarán con 2.443 unidades en total.

Otros países, como el Reino Unido, han encargado sus propios aviones de combate F-35 -14 en el caso de las Fuerzas Armadas británicas-.

http://www.onemagazine.es

3 comentarios:

  1. "su ametralladora con calibre de 25 mm"
    ¿Ametralladora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un cañón y creo que lo componen varios tubos de 25mm, tampoco yo entiendo porqué se le escapan los gazapos

      Eliminar
    2. 1× cañón de 4 tubos rotativos General Dynamics GAU-22/A Equalizer de calibre 25 mm

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar