sábado, 14 de abril de 2012

Siguen las entregas de más armamento ruso a Venezuela

 
El mercante Socol 6, es el último buque que ha llegado con armamento ruso para Venezuela. (Foto: Manuel Hernández / MarineTraffic.com)

Sigue arribando al puerto de Puerto Cabello más armamento ruso, tras los convenios firmados entre Venezuela y Rusia en el año 2009 para la adquisición de tanques, vehículos blindados de transporte de personal, piezas de artillería y sistemas de defensa antiaérea y de costa.
El 9 abril llegó a Venezuela el buque Clipper Antje procedente de St. Petersburgo y este viernes 13 de abril, arribó el Socol 6 proveniente de Oktyabrsk, un puerto localizado en el Mar Negro. Estos se unen a los mercantes Stade, Ocean Voyager, Ocean Fortune y Sluisgracht que desembarcaron material de guerra el pasado mes de marzo.
En estos embarques se entregaron los últimos 35 tanques T-72B1 de los 92 ejemplares adquiridos, así como vehículos blindados de transporte de personal 8×8 BTR-80A y BMP-3 adicionales, además de grandes cantidades de municiones y simuladores para estos sistemas.
Convoy militar transportando vehículos blindados BMP-3 (Foto: Notitarde / Modificación: Takion)
Aún se espera la confirmación sobre los sistemas de armas restantes por entregar, como los lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch de 300 mm, sistemas móviles misilísticos de defensa de costas Bal-E, así como, sistemas móviles misilísticos de defensa aérea Buk-M1-2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance.
Es de notar que cuando ingresan este tipo de embarcaciones al terminal marítimo de Puerto Cabello, se cumple con un despliegue de seguridad en el área donde se realiza el respectivo ingreso y posterior movilización a las unidades de destino.

Fuente: FAV-Club

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar