lunes, 16 de abril de 2012

Activan el 192 Grupo de Defensa Aérea en la estratégica península venezolana de Paraguaná

Fue activado el 192 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea Coronel Silva Echenique, con sede en las Piedras, península de Paraguaná, estado Falcón. La nueva unidad es orgánica de la 19ª Brigada de Defensa Aérea -de reciente activación- adscrita al Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (Cadai) del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional.
VEN_ Pechora2-M_Paraguana_02_Notifalcon
Respecto a su dotación, el 192 Grupo de Defensa Aérea dispone del sistema móvil misilístico S-125 Pechora-2M, de fabricación rusa. No han trascendido detalles en cuanto a su organización; sin embargo, una batería básica está compuesta hasta por ocho lanzadores 5P73-2M de misiles V-601, con dos rieles de lanzamiento cada uno, instalados en ocho camiones tácticos 6x6 MZKT-8022; ocho vehículos de transporte y recarga (camiones tácticos 6x6 Ural 4320, en Venezuela), con capacidad para trasportar dos misiles V-601 cada uno; un radar guía SNR-125M-2M instalado en un camión táctico 6x6 MZKT-8022-1S, y, una planta de generación eléctrica, instalada en un camión táctico. Cabe señalar, que en el caso de Venezuela pueden ser menos los vehículos lanzadores y vehículos de recarga por batería.
Con relación a su sede, hay que precisar que está ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, península de Paraguaná, en la costa occidental de Venezuela, donde se está construyendo una base.
En ese sentido, el general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, ministro de la Defensa y jefe del CEO, informó que los ingenieros de la Fuerza Aérea Venezolana trabajan arduamente para culminar las instalaciones e infraestructura en general, estimándose que en alrededor de seis meses, la nueva base pueda estar instalada en su totalidad. Precisó, que la base contará con alrededor de 200 oficiales especializados, los cuales han sido capacitados en la operación de los sistemas que integran el grupo de defensa aérea, mediante cursos realizados en Cuba y Rusia. Adelantó, que la nueva unidad no es más que el comienzo del nuevo plan de defensa integral que viene ejecutando el Estado. “La misión es proteger nuestro territorio de los posibles bombardeos en caso de materializarse una hipótesis de conflictos con otro país“, puntualizó.
Hay que destacar, que en la península Paraguaná están ubicadas importantes instalaciones estratégicas, como lo son, entre otras, el complejo refinador de petróleo más grande del mundo y la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón. Asimismo, conforma la costa oriental de la entrada al Golfo de Venezuela, área vital para el país suramericano.

Foto: Notifacon.com

Infodefensa.com  Carlos E. Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar