Unmanned
Solutions, empresa de sistemas aéreos no tripulados con base en
Madrid, ha comunicado el lanzamiento de su cuarta generación de
sistemas, la familia K, de vehículos aéreos de ala fija de entre 50 y
150 kg de peso máximo al despegue. Capitaliza la experiencia adquirida
por Unmanned Solutions en el diseño y construcción de sistemas no
tripulados desde 2004, lo que le ha permitido alcanzar unas elevadas
prestaciones y un gran ratio de carga útil a peso total. Además de un
nuevo enfoque estructural y aerodinámico, los nuevos modelos incorporan
el sistema PEMS para la gestión electrónica del nuevo motor SHERPA,
ambos desarrollados por Unmanned Solutions y probados con éxito en
ensayos de vuelo durante el pasado invierno.
La familia incluye cuatro modelos: el
K50, un vehículo de 50 kg de peso máximo al despegue, 4 metros de
envergadura y hasta 20 kg de carga útil. Está especialmente diseñado
para la experimentación en vuelo. El K100, disponible en dos versiones
de 5 y 6 metros de envergadura, es un sistema táctico ligero de
alrededor de 100 kg de peso máximo al despegue que sustituye al modelo
K2B comercializado en 2010; el K130-LM es un MALE ligero de 6 metros de
envergadura y 130 kg de peso máximo al despegue, con una autonomía
máxima superior a las 20 horas y un techo efectivo de 6.500 metros
constituye una alternativa a sistemas con un peso, y un coste, muy
superior.
Finalmente, el K150 es el vehículo con
las mayores prestaciones de la gama. Con 150 kg de peso máximo al
despegue es capaz de transportar hasta 75 kg de carga de pago y
combustible, alcanzando una autonomía superior a las 18 horas.
Unmanned Solutions presentará en UNVEX’12 una unidad del K150, así como un prototipo del K50 para la demostración en vuelo de sus capacidades como herramienta de I+D.
Unmanned Solutions presentará en UNVEX’12 una unidad del K150, así como un prototipo del K50 para la demostración en vuelo de sus capacidades como herramienta de I+D.
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