jueves, 12 de abril de 2012

Ejercicio QUIREX 12

 
 
Durante la semana del 26 al 30 de marzo se realizó en el Aérodromo Militar de Ablitas (Navarra) el ejercicio Quirex 12.
Se trata de la segunda edición de un ejercicio que, en el marco del convenio del Ministerio de Defensa con Cruz Roja Española, realizan la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza (UMAAD Zaragoza), encuadrada en el Mando Aéreo de Combate, y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias especializado en Clasificación y Asistencia Sanitaria de Cruz Roja Española en Bilbao. Este ejercicio está contemplado en el Plan de Intervención en Socorros y Emergencias de la Oficina Central de la Cruz Roja Española, y contó con el apoyo de personal de Cruz Roja Española en Navarra. Un Puesto Médico Avanzado de Cruz Roja Española (Role 1 en terminología NATO) se integra en el Role 2 (Instalación de Tratamiento Médico con capacidad quirúrgica) que el Ejército del Aire tiene en una Base de Despliegue, con el objetivo de complementar la Ayuda Humanitaria proporcionada a las víctimas dentro de sus cometidos de atención a las víctimas de conflictos armados.
La Extracción de No Combatientes (NEO) masiva, como consecuencia de una situación de emergencia humanitaria en una zona concreta, originada en un país en conflicto, fue el escenario del simulacro que se realizó el miércoles 28 y que contó con la participación de 50 figurantes.
Todos los objetivos se han alcanzado de manera sobresaliente, tanto los comunes a las Unidades participantes, tales como integración de instalaciones y procedimientos, definición de protocolos de actuación y comunicaciones y transferencia de pacientes y documentación, como los particulares de la UMAAD Zaragoza, entre los que están la evaluación de los equipos y procedimientos de almacenaje, estiba y transporte, y evaluación de procedimientos y plazos para la instalación de un Role 2 LM.
La colaboración de otras unidades del Ejército del Aire, el EADA, la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza y el propio Aeródromo Militar de Ablitas, ha contribuido a la consecución de los objetivos marcados.
Fuente información: Ejército del Aire

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar