miércoles, 20 de junio de 2012

España organiza el ejercicio multinacional "Minex-12"

 
Catorce buques y tres aeronaves de cinco países distintos están participando, en aguas de Baleares hasta el 29 de junio, en el ejercicio"Minex-12", un ejercicio avanzado de Guerra Naval de Medidas Contra Minas que organiza anualmente la Armada española con el objetivo de poner en práctica los procedimientos comunes para la defensa contra la amenaza de minas navales.

En el ejercicio, que se lleva a cabo en la Bahía de Palma y en la costa sudeste de la isla de Mallorca, las unidades participantes tienen como misión mantener las aguas libres de la amenaza de minas y dar seguridad al tráfico mercante, mejorando así su grado de adiestramiento e integración con el resto de unidades de otros países. 


El Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas, capitán de navío Juan José García Fernández, dirige el ejercicio, en el que está al mando de los más de 500 militares de la Armada, del Ejército del Aire, así como de otros países, entre ellos Francia, Turquía, Alemania e Italia.

La Armada Española participa con el buque de mando y apoyo 'Diana', los cazaminas 'Sella', 'Tambre', 'Turia' y 'Duero', el submarino 'Galerna', el remolcador 'La Graña', el patrullero 'Formentor' y la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas. También participan el cazaminas francés 'Capricorne' y la Segunda Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN (SNMCMG-2), compuesta por el buque de mando y apoyo 'Sokullu Mehmet Pasa' (Turquía) y los cazaminas 'Sulzbach-Rosenberg' (Alemania), 'Milazzo' (Italia), 'Edremit' (Turquía) y 'Segura' (España). El Ejército del Aire aportará un avión 'P3-Orion' y dos aviones 'C-101'. Las agrupaciones navales permanecerán atracadas en la Estación Naval de Porto Pi los días 23 y 24. 


Las minas usadas en el 'Spanish Minex-12' son simuladas por artefactos submarinos totalmente inofensivos e inocuos para el medioambiente, que serán recogidos a la finalización del ejercicio. Como es habitual en este tipo de maniobras, se aprovecha la oportunidad para realizar una limpieza de los fondos marinos de la zona de ejercicios.

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar