martes, 12 de junio de 2012

Irán: Ni siquiera un OVNI amenaza nuestra capacidad defensiva

s
 
Irán es uno de los líderes mundiales respecto a la capacidad defensiva que "es tan eficaz que ni siquiera un OVNI podría representar una amenaza para el país". Así lo declaró el ministro de Defensa de la República Islámica, Ahmad Wahidí.
"Puedo afirmar con confianza que Irán está entre los diez países principales en términos de la eficacia de los métodos de defensa",  proclamó el político, expresando su confianza en que la República Islámica amparará su derecho a desarrollar la tecnología atómica.

Una vez más, el ministro subrayó que todas las investigaciones nucleares del país persiguen fines exclusivamente civiles, como abastecimiento de energía o experimentos médicos.  

La próxima semana en Moscú, la capital rusa, se celebrará la nueva ronda de negociaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales respecto al polémico programa nuclear iraní.

De acuerdo con los líderes occidentales, esta reunión podría ser decisiva: la posición firme de la República Islámica daría lugar a un endurecimiento de las sanciones y, posiblemente, forzará a sus enemigos recurrir a los medios militares.

EE. UU., Israel y sus aliados afirman que Teherán intenta ganar tiempo para continuar sus investigaciones nucleares y aseguran "estar listos para impedir con todos los medios necesarios que Irán obtenga armamento atómico".

Rusia, por su parte, subraya el derecho iraní de tener las tecnologías nucleares pacíficas, partiendo de la postura de que Teherán no desarrolla armas atómicas, respecto a las cuales Rusia aboga por su no proliferación. 

1 comentarios:

  1. .Internacional
    Hugo Chávez, obligado a mostrar los «drones» desvelados por ABC
    13 Comentarios
    Imprimir


    Compartir

    Share on facebook187Share on twitter216Share on tuentiShare on meneameShare on linkedinShare on email.En Vídeo

    Toda la actualidad de Internacional

    .En imágenes

    Toda la actualidad de Internacional

    .Noticias relacionadas
    EE.UU. investiga la venta por Irán de aviones espía a Venezuela
    Los drones de Chávez esconden algo Sin mencionar directamente a este diario, el presidente venezolano niega en televisión que las supuestas instalaciones sean sospechosas de encubrir ningún otro uso militar mayorEMILI J. BLASCOejblasco / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
    Día 14/06/2012 - 10.59hYOUTUBE.Hugo Chávez, obligado a mostrar los «drones» desvelados por ABC Hugo Chávez se vio forzado a mostrar públicamente este miércoles un ejemplar de los aviones no tripulados adquiridos a Irán, cuya imagen y características fueron desveladas por ABC en su edición del lunes. El grado de detalle ofrecido por este diario en relación a la operación de compra y la investigación abierta por la Fiscalía de Nueva York sobre las transacciones, que vulneran el régimen de sanciones impuestas a Irán, sorprendió al presidente venezolano.

    Sin mencionar directamente a ABC, Chávez apareció en televisión negando que las supuestas instalaciones para los drones, en la base de Cavim-Maracay, sean sospechosas de encubrir ningún otro uso militar mayor. Y como para acallar rumores, hizo que desde esa base militar se presentara en directo uno de los aviones no tripulados Arpía, nombre dado a la versión del Mohajer-2 iraní adquirida. Su compra fue anunciada en noviembre de 2011, pero hasta ahora las autoridades venezolonas no lo habían mostrado. Lo hicieron dos días después de que ABC publicara varias fotografías del Arpía e informara sobre sus características técnicas.

    “Vamos a convertir a Venezuela en un país potencia”, dijo Chávez, en referencia a las exportaciones de material militar que Caracas desea realizar a partir de centros de producción propia. Es el caso de los drones, si bien la supuesta fábrica construida por los iraníes son solo dos hangares de tamaño medio en los que no hay ningún tipo de producción.

    Chávez salió en televisión presidiendo una reunión con los principales mandos de la Fuerza Armada Bolivariana celebrada en el Ministerio para la Defensa. Durante la emisión, Chávez dio paso a varios mandos desde sus respectivas sedes. Así, el general Julio Morales Prieto, presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), apareció en pantalla para presentar el Arpía. Insistió en que, aunque se trata de un diseño original iraní, los ingenieros venezolanos han adaptado algunas funciones, como la posibilidad de vuelos nocturnos. Recalcó que no tiene misión de ataque, sino solo de vigilancia.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar