lunes, 18 de junio de 2012

La inversión en Defensa de Venezuela

 

Venezuela gastó más de 20.000 millones de euros en material militar a lo largo de la última década, comprando a Rusia 24 cazabombarderos Sukhoi Su-32, helicópteros de transporte y artillados, 100.000 fusiles AK-103 y 90 carros de combate de distinto tipo; en Bielorrusia adquirió sistemas de misiles aire-tierra; en China obtuvo 24 aviones de entrenamiento K-8 y radares; y a España le encargó ocho patrulleros, todo esto por un monto que supera con creces los 20.000 millones de euros.

Hugo Chávez, para poner en marcha su 2º Plan Socialista, también proyecta, en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, potenciar la producción bélica nacional. La estatal Compañía Venezolana de Industrias Militares ya fabrica fusiles para francotiradores y granadas con el apoyo de expertos rusos. Un día seremos una potencia. Estaremos colocando miles de “tiunas” de distintos modelos en el mercado nacional, lo mismo que los fusiles, la munición y los aviones sin tripulación, dijo Chávez, al exhibir el UAV (Unmanned Aerial Vehicle) hecho en el país.

 
La fabricación de aviones espías iraníes, así como de fusiles y municiones rusos, figura en el plan de expansión armamentística que Chávez entregó al Consejo Nacional Electoral al oficializar su intención de aspirar a un tercer sexenio seguido en el poder, en el también se traza la meta de lograr crear cuerpos de combatientes en todos los organismos del Estado y así preparar al país para la Defensa Integral.


 Los cuerpos de combatientes equivalen a las unidades de reserva de otros países, las cuales son activadas en caso de guerra, cuando el Ejército regular necesita cubrir plazas vacantes. Cuando, en 2010, Chávez creó las milicias bolivarianas, anunció que esperaba contar con más de un millón de miembros, cifra que supera a los efectivos de las Fuerzas Armadas.


1 comentarios:

  1. Felicitaciones por este aporte tan valioso tema que son las inversiones y sobre todo a nivel militar. https://twitter.com/mfdinero

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar