miércoles, 6 de junio de 2012

Nexter Systems desarrolla su proprio calculador de artillería

Para atender a los clientes que quieren equipar a sus medios de artillería con modernos sistemas electrónicos digitales de mando y control, Nexter Systems desarrolló el Bacara, un sistema electrónico de computación digital compacto para cálculo de coordenadas balísticas en baterías de artillería con piezas remolcadas de 105 y 155 mm. y autopropulsadas de 155 o morteros pesados de 120. Utiliza el sistema operativo Windows XP de Microsoft a partir de un ordenador portátil endurecido, o en una terminal táctil endurecida del tipo Logic Instrument TetraLight XXS.
La aplicación está disponible en inglés, francés, árabe y español. Las informaciones recogidas por los efectivos del puesto de mando de tiro se comparten con los servidores de las piezas por voz a través de radios tácticos Thales Communications & Security PR4G o ITT Exelis SINCGARS (Single Ground and Airborne Radio System). Una versión capaz de recibir y enviar datos a través de radios tácticas está actualmente en fase de desarrollo. Más de 60 unidades los ha adquirido Arabia Saudita, que, a partir de 2013, los utilizará en los 132 sistemas autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. Nexter Systems CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) de su Guardia Nacional.
En la Guarcia Nacional de Arabia Saudita, el Bacara será utilizado como recurso de seguridad en la operación del sistema digital de mando y control Thales Defence & Security C4I Systems ATLAS (Automatisation des Tirs et des Liaisons de l´Artillerie Sol-sol). A través de CAESAR International, adquirió dos lotes de sistemas, entregados en 2010 y 2011 y recibirá un tercero constituido por 32 unidades en 2013 e 2014  

Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar