martes, 5 de junio de 2012

Prolongación del período de prueba de la mula mecánica

 
Desde comienzos de año, cuatro mulas mecánicas, denominadas sistema de apoyo a la misión para pelotones (SMSS) estaban desplegadas en Afganistán para realizar pruebas de campo durante tres meses.
Tras una primera ampliación del período de prueba, la unidad que las está empleando actualmente ha solicitado otra ampliación hasta el final de su período de despliegue en Afganistán, en agosto, con lo que las mulas mecánicas habrían estado realizando pruebas durante ocho meses.

La mula mecánica es un vehículo de seis ruedas, de 1,7 Tm de peso, que puede llevar una carga de 544 kg y que sigue a su operador, pudiendo funcionar de forma autónoma en pequeñas distancias, siendo uno de los posibles empleos acompañar a las patrullas a pie, llevando parte del equipo de las unidades, si bien es demasiado ruidosa para esta misión, lo que junto al consumo de combustible, factor crítico en la zona de combate, podría relegarla a trabajos logísticos.
Según el director de la unidad de sistemas de maniobra y combate de Lockheed-Martin, Don Nimblett, la unidad había estado utilizando la mula principalmente para llevar suministros a puestos avanzados y puntos fuertes y en proyectos de construcción en la base operativa avanzada. Las mulas fueron sometidas a mayores esfuerzos que los inicialmente previstos, como cargarla con 100 sacos de arena, con un peso estimado de 1.800 kg, muy superior al recomendado por el fabricante, 544 kg, y subió una pendiente de 30º. Otra unidad empleó la mula para transportar 4.500 kg de suministros en dos días a un pequeño puesto avanzado a dos km, llevando normalmente cargas de 900 kg.
Aunque la mula está diseñada para apoyar a los pelotones, Nimblett dijo que la compañía está considerando añadir otro alternador para aumentar la potencia y el número de tomas del sistema eléctrico, ya que algunas unidades habían estado tratando de utilizarlas como un centro de operaciones móvil, empleando generadores y baterías al realizar sus misiones. Asimismo, se está estudiando añadir un brazo manipulador para facilitar la carga y descarga.
Según Nimblett varios países de Oriente Medio han mostrado su interés en el sistema y, si la evaluación operativa es positiva, esperaba que el Ejército lo incluyese, a finales de año, en el programa de defensa del siguiente año. 

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar