sábado, 10 de agosto de 2013

Alemania entrega números móviles a drones de EEUU

  
Pic
 
Los números de teléfonos móviles facilitados por el Servicio de Inteligencia Extranjera Alemán (BND) a la Inteligencia de EE.UU. podrían haber sido utilizados por los estadounidenses para eliminar a sus objetivos en el mundo.

De acuerdo con revelaciones de los medios locales germanos, en esta nueva cooperación entre servicios secretos, el encargado del BND, Gerhard Schindler, ha entregado números de teléfonos móviles de personas supuestamente sospechosas de participar en actividades terroristas, a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que el viernes, un portavoz del BND, había sostenido que esta transmisión de datos de Alemania hacia Estados Unidos era legal y que se viene practicando desde hace una década.

Según los investigadores, estos datos recogidos en el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM, por sus siglas en inglés) son utilizados por los operadores de aviones no tripulados (drones) en Afganistán, Paquistán y Somalia para asesinar a sospechosos.

Desde hace algún tiempo, el BND mantiene una estrecha colaboración con diversos proveedores de Internet en este país, y estas empresas estaban obligadas a facilitar toda la información que solicitaba la Inteligencia alemana, según revelaron medios del país europeo.

Anteriormente, la canciller germana, Angela Merkel, había defendido la cooperación de su país con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), que mediante el programa PRISM pudo acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

La Casa Blanca alega que la utilización de drones, forma parte de su "guerra antiterrorista", no obstante, los datos indican que los civiles son las principales víctimas de estos asaltos llevados a cabo en Paquistán, Yemen, Afganistán y Somalia.

De acuerdo con la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido, desde 2004, los ataques con drones cuyo blanco, según Estados Unidos, son los sospechosos de Al-Qaeda, se han saldado con la muerte de más de tres mil personas en estos países musulmanes. 

http://hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar