jueves, 8 de agosto de 2013

Primer portaaviones de la India, retraso por costos

 
 

Mientras que la India afirma que su primer portaaviones de fabricación nacional  , el Vikrant, estará plenamente operativo en 2018, las fuentes de la Armada India dicen que la fecha está más cerca del 2020 ya que la nave lleva solo un 30 por ciento construido. 

El  primer portaaviones indígena de la India (IAC-1) se pondrá en marcha con casi cuatro años de retraso. El barco está siendo construido por la estatal Astillero Cochin Limited en Kochi, en el sur de India.

El portaaviones ya està   fuera del dique seco con el fin de montar el sistema de propulsión. Posteriormente se iniciarán   los sistemas de armas de la cubierta, antes de las pruebas de mar.  Mientras que los funcionarios del Ministerio de Defensa dicen que esas pruebas se iniciarán en 2016, las fuentes de la Armada India dicen que no será antes de 2018-19.

No sólo se retrasará la  construcciòn del Vikrant, las  fuentes agregan que el costo total del buque  será de más de  5 mil millones de dolares , incluyendo los sistemas de armas y aviones. Cuando el proyecto se aprobó en 2003, el costo de la nave se estimò  en alrededor de $ 500 millones. Las fuentes dijeron que la construcción  , menos los sistemas de armas y aviones, tendrá un costo de más de $ 2,2 mil millones.

El portavoz de la Indian Navy, comandante. P.V. Satish insistió en que IAC-1 se  botarà en el 2018.

"En primer lugar, tiene que  entenderse que la construcción de un portaaviones es una tarea muy compleja. En el momento de colocación de la quilla del IAC en el año 2009, se estimó que el barco se entregara el 2014-15 ", dijo. "Sin embargo, debido a los retrasos en la llegada de una maquinaria de fuentes extranjeras, que son esenciales antes de la puesta en marcha de la nave, la Fase I lanzamiento de la nave al mar se ha retrasado por alrededor de tres años. Han habido ciertos retrasos también en la finalización de los aspectos detallados del diseño debido a la singularidad de los sistemas. 

Fuentes de la Armada indias respondieron que en el momento de la puesta en marcha, sólo el casco y la estructura externa se completarán, aproximadamente el 30 por ciento del trabajo total que se necesita para  su botadura.

Después de colocar las tuberías,  se instalaràn la caja de cambios, sistemas hidráulicos, sistemas generadores y el sistema de propulsión.

Los trabajos se centrarán en la cubierta del hangar para aviones, atraque y espacios para 1.400 marineros, sala de calderas y la cubierta de vuelo.
 
Antes de las pruebas de mar,  se instalará el sistema de fabricación israelí Barak de defensa aérea, multi-función de sistema de radar, A630 cerca de sistema de armas y el sistema de gestión de combate, añadieron las fuentes.

Un oficial de la Marina india dijo que este barco será capaz de detener los ataques de los aviones enemigos y tendrá sistemas de defensa anti-submarinos. Todos los sistemas de a bordo se integrarán a través de un sistema de gestión de combate.

El Vikrant  tiene una eslora de 262 metros  y serà capaz de dar cabida a  unos  30 aviones, incluyendo helicópteros.

 El "IAC-1 cuenta con un STOBAR [recuperación a corto despegue ]  configurado  como un ski-jump. La cubierta está diseñada para permitir que aviones como el MiG-29  puedan operar en el buque. Se desplegarán hasta 20 aeronaves de ala fija, principalmente el Mikoyan MiG-29K y la variante naval de Tejas nacional Mark 2, además de llevar 10 helicòpteros Kamov Ka-31  ", dijo el oficial de la Marina india.

La Armada planea tener tres portaaviones, la decisión final se espera en el IAC-2, lo que sería otro  buque nacional  que desplazaría  más de 60.000 toneladas, 20.000 toneladas más que Vikrant. IAC-2, se encuentra todavía en la etapa de diseño, y tendrá una cubierta de catapulta.

El "IAC-2 se encuentra en el tablero de diseño. Actualmente se están llevando a cabo varias opciones de viabilidad del buque . El estudio detallado del tipo y complemento de las aeronaves asì como  las opciones de propulsión , se está avanzando para reducir los costos  en las opciones de diseño ", dijo Satish.

A pesar de los retrasos y costes globales  de IAC-1, los planificadores de defensa, funcionarios de la marina de guerra indios y los analistas están de acuerdo en que la India debe construir sus portaaviones .

"La obtenciòn de portaaviones en el mercado no es fácil. Nuestra experiencia con  el Vikramaditya [de fabricación rusa Almirante Gorshkov] es una prueba ", dijo Probal Ghosh, miembro distinguido de la Fundación de Investigación Observaciòn , y agregó que la Armada debe ahora concentrarse en el IAC-2 y comenzar la construcción lo antes posible.

"Personalmente, no creo que la India debe mirar hacia la adquisición de un portaaviones en el extranjero.     El desarrollo  nacional con colaboración extranjera, la transferencia de tecnología en ciertas áreas en las que no se puede pueden   la experiencia   todavía sería mucho más prudente ", dijo Anil Jai Singh, comodoro  retirado de la Indian Navy   y vicepresidente de la Fundación Nacional de la Marina.

Tener tres  portaaviones permitirà destacar  uno en cada una de las costas de la India, mientras que  al tercero se  le pueden efectuar  reparaciones o realizar otras tareas como la formación de sus tripulaciones.

"La Armada tiene un plan de capacidad claramente  definido y factores de crecimiento equilibrado e incluye un plan para  tener disponibles dos grupos de batalla de portaaviones", dijo Satish. "Esto, naturalmente, implica tener tres  portaaviones con los barcos de apoyo necesarios para formar un grupo de batalla. Todos los componentes son igualmente importantes ".
 
http://www.defensenews.com

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