lunes, 10 de marzo de 2014

Aviones de pasajeros israelíes van a ser los más seguros

 

 

Israel ha completado con éxito las pruebas de un nuevo sistema de defensa contra misiles para los aviones comerciales y considera comenzar a instalarlo en su flota de aviones de pasajeros, según el Ministerio de Defensa. 

El sistema automático SkyShield, integra un láser con una cámara térmica, y detecta misiles antiaéreos portátiles lanzados contra el avión y perturba sus sistemas de guía, desviando su trayectoria.

“Las pruebas, realizadas en un campo de tiro en el sur de Israel, fueron las más complejas y sofisticadas realizadas hasta la fecha [en nuestro país]”, según una nota de prensa del Ministerio de Defensa. 

Las pruebas fueron dirigidas por la Dirección para el desarrollo de Armamento e Infraestructuras Tecnológicas del Ministerio de Defensa y participaron la Dirección General de Aviación Civil y la empresa contratista principal Elbit.

“Las series de pruebas incluyeron una gran variedad de amenazas que el sistema SkyShield tendría que superar para proteger el avión de pasajeros”. El sistema, según la nota, es el más avanzado de su clase y está diseñado para proteger automáticamente a los aviones.

El sistema se ha desarrollado durante unos diez años; no obstante, no la nota de prensa no indica cuando entraría en servicio el sistema, si bien la compañía de bandera israelí, El Al, ha firmado u contrato.

En agosto de 2013, el aeropuerto de la ciudad de Eilat, en el mar Rojo, fue cerrado durante un breve período de tiempo por problemas no especificados de seguridad. 

Eilat, fronteriza con la península del Sinaí, ha sido objetivo de ataques con cohetes desde Egipto y los medios de comunicación israelís indicaron que el sistema SkyShield sería instalado en los vuelos nacionales a Eilat así como en vuelos internacionales.

En 2002, un vuelo de la compañía israelí Arkia, con 261 pasajeros a bordo, fue atacada con dos misiles antiaéreos portátiles cuando despegó del aeropuerto de Mombasa (Kenia), que, afortunadamente, no impactaron en el avión.

Por Julio Garulo
http://www.onemagazine.es
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar