martes, 18 de marzo de 2014

El Ejército de Ucrania lanza su ‘Chaparrón Primaveral’ en la frontera con Rusia

 

 
Nezavisimaya Gazeta


El Ministerio de Defensa de Ucrania, en colaboración con Interior, comenzó en el sureste del país maniobras militares ‘Chaparrón Primaveral’ debido al “riesgo de una invasión directa”, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

A pesar de que Rusia desmintió tener esos planes, el Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Parubiy, afirmó que las fuerzas de seguridad de su país frustraron una “operación a gran escala bautizada Primavera Rusa para invadir Ucrania”.

 
Al mismo tiempo, el ministro del Interior en funciones, Arsén Avákov, dice que la frontera con el país vecino está “prácticamente cerrada”. El titular de Defensa, Ígor Teniuj, señala a su vez que las tropas han sido desplazadas del oeste al sur a algunas zonas “según el emplazamiento de unidades militares rusas”, y que en estos momentos se están reforzando “zonas del este”.

 
“Los objetivos planteados ante las fuerzas armadas se están cumpliendo conforme al plan de los ejercicios”, asegura Teniuj. El plan prevé el reforzamiento de la seguridad de las instalaciones en la provincia de Jersón, la coordinación entre distintas unidades militares y el traslado de algunas de ellas a “destinos de combate”. Mientras tanto, según algunas informaciones, la población local bloquea trenes con blindados y caravanas militares en la provincia de Lugansk y en las inmediaciones de Donetsk.

 
Por otro lado, sigue la incertidumbre sobre el futuro de las unidades militares ucranianas estacionadas en Crimea. El primer ministro de la república, Serguéi Aksiónov, dijo en víspera del referéndum que los soldados ucranianos tenían que elegir entre pasarse al lado de las autoridades locales, retirarse del servicio o abandonar la península. El ministro Teniuj afirmó a su vez que los militares ucranianos en Crimea habían sido puestos en alerta y que no pensaban dejar sus cuarteles.

 
De acuerdo al Gobierno de Crimea, unos 7.000 militares se habían pasado a su lado aún antes del referéndum. Por su parte, Defensa de Ucrania sostiene que entre las unidades que siguen leales a Kiev se encuentran el Estado Mayor de la Armada ucraniana (Sebastopol), varios batallones de Infantería de Marina (Feodosia y Kerch) y una brigada de guardacostas.

 
Según el activista del partido Russki Blok (Bloque Ruso) de Sebastopol, Nikolái Revenko, la suerte de las unidades del Ejército ucraniano en Crimea se decidirá mediante diálogo directo entre Moscú y Kiev después de que se formalice la incorporación de la península a la Federación Rusa, algo que podría tener lugar, en opinión de Revenko, antes del próximo viernes, 21 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar