viernes, 7 de marzo de 2014

Los Eurofighter `españoles´ ya acumulan 25.000 horas en el aire


La flota de aviones de combate EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire alcanzó en febrero sus primeras 25.000 horas de vuelo.

Las tres unidades que cuentan con unidades de este avión de combate se han encargado de mantenerlo todo este tiempo en el aire: el Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla, el Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Denominado C.16 por el Ejército del Aire, el Eurofighter entró en servicio en las Fuerzas Armadas españolas en octubre de 2003.

Desde entonces ha estado asignado al Ala 11, y ha operado principalmente desde la Base Aérea de Morón, con la misión primaria de funcionar como avión de Interceptación y Defensa Aérea. 

 
No fue hasta mayo de 2012 cuando el 142 Escuadrón del Ala 14 y el CLAEX (donde se utiliza para desarrollar software operativo y la integración de armamento) recibieron este sistema de armas.

La flota de Eurofighter del Ejército del Aire se compone de 41 unidades. Con plena capacidad operativa, desde enero de 2008 los EF-2000 Eurofighter se encuentran entre el grupo de aviones del Ejército del Aire que protegen la soberanía nacional de nuestro espacio aéreo en todo momento: 24 horas del día y siete días a la semana.

Gracias a las unidades Eurofighter de las que dispone, el Ejército del Aire cuenta con la capacidad aérea necesaria, defensiva y ofensiva, para cumplir tanto los planes nacionales, como los compromisos adquiridos por España en los diversos organismos internacionales. 

El armamento de precisión de los Eurofighter le permite proyectar sobre tierra bombas o misiles guiados con una exactitud de centímetros. Esto, unido a su potente radar y su armamento aire-aire, lo coloca como uno de los mejores aviones de combate de hoy en día.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar