lunes, 8 de agosto de 2011

El Ministro de Defensa argentino anuncia la próxima modernización de destructores Meko 360 y corbetas Meko 140


En su vista a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, adelantó que el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) para el corto plazo contempla la modernización de dos destructores Meko 360 y tres corbetas Meko 140 de la Armada argentina.El ministro visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Taller Central de Misiles, el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, el simulador de vuelo Super Étendard y más tarde abordó el destructor ARA Sarandí.
Puricelli habló ante más de 250 suboficiales en la nueva Escuela de Suboficiales de la Armada, inaugurada en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy y del director de la Escuela, capitán de navío Gustavo Casal, recorrió las instalaciones de ese establecimiento educativo. Se trata de un imponente y moderno edificio de tres plantas con una superficie de 14 mil m2, donde cursan actualmente 862 aspirantes a suboficiales, de los cuales 407 son mujeres.

En su alocución, el ministro enumeró los logros del complejo CINAR (con la reparación del rompehielos ARA Irizar y el submarino ARA San Juan); la reactivación de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FAdeA), donde informó que se planea construir entre 36 y 40 aviones de entrenamiento avanzado Pampa, “los que se encuentran en la etapa de pruebas finales de la nueva motorización y los que también contarán con una aviónica nueva y modernizada”, explicò.
Tras la exposición, el ministro abordó el destructor ARA Sarandí (del tipo Meko 360) que recorrió íntegramente y se interesó por todas las áreas que hacen a la operatividad del buque. El almirante Godoy expuso al ministro sobre el estado de los medios operativos y el adiestramiento en la zona de Puerto Belgrano.

A su término sobrevoló nuevamente la zona en un helicóptero y aterrizó próximo al Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE), lugar en el que se le hace el mantenimiento a los aviones de la Armada, a sus turbinas y también a la de los destructores Meko 360. Como cierre de la jornada, el ministro visitó el simulador de vuelo del avión Super Etendard, dispositivo con el que se entrenan los pilotos navales.

Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; el subsecretario de Coordinación, Arturo O. Puricelli; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el Diputado Nacional, Carlos Kunkel. Entre los oficiales de la Armada se encontraban el Vicealmirante Daniel Martin (comandante de Adiestramiento y Alistamiento); el contraalmirante Eduardo Polemann, (comandante de la Flota de Mar); el contraalmirante Rafael Cornejo Sola (comandante de la Aviación Naval); el contraalmirante Oscar González (comandante de la Infantería de Marina); y el contraalmirante Eduardo Urrutia (jefe de Mantenimiento y Arsenales, y de quien dependen el Arsenal Naval Puerto Belgrano -que incluye los diques- y el Taller Central de Misiles), entre otros altos oficiales de la Armada.

Luis Piñeiro
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar