Navantia ha iniciado nuevas relaciones comerciales con el Gobierno filipino para promocionar el buque anfibio LPD y los patrulleros Avante 1400. Los contactos profesionales, según el astillero español, comenzaron a principios de este año.
Filipinas ha solicitado a la compañía española información sobre el catálogo de sus patrulleros y concretamente los dos modelos mencionados.
Los LPD de Navantia contruídos para la Armada española se corresponden con la clase Galicia, L-51 Galicia y L-52 Castilla. Entre sus características principales se encuentra un amplio dique inundable a popa para embarcar y desembarcar lanchas y vehículos anfibios, así como una amplia zona para operar helicópteros.
Tienen 160 metros de eslora, 160 metros de maya, 5,9 metros de calado, 16,8 metros de puntal a cubierta principal y 13.815 toneladas de desplazamiento. Entre los sensores, cuentan con un radar aire/superficie TRS 3D/16, de navegación 3 x Kelvin Hughes Type 1007, banda I. está dotada con dos ametralladoras Oerlikon 20mm con posibilidad de cuatro.
Las contramedidas constan de señuelos como los 4 FMC SRBOC Mk 36, bengalas infrarrojas y lanzadores de chaff, así como ECM/ESM (contramedidas electrónicas) tales como el interceptor / perturbador Indra SLQ-380 Aldebarán y el interceptor de comunicaciones Indra Regulus Mk 9000 Propulsión.
Los LPD están propulsados por cuatro motores diesel, dos hélices, de potencia de 22.000 CV alcanzando una velocidad de 20 nudos con una autonomía de 6.000 millas náuticas a 12 nudos.
La tripulación consta de 185 personas, 12 de contingente aéreo y 600 soldados con capacidad de 1.010 metros cuadrados de garage.
En cuanto a los patrulleros de la clase Avante 1400, cuyo paradigma son los Buques de Vigilancia Litoral (BVL) construidos para la Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, disponen de cubierta de vuelo para un helicóptero medio, pero sin hangar, y de una rampa, también a popa, para el largado de embarcaciones ligeras.
Su eslora total es de 76,10 metros; tiene 11,50 m de manga máxima, 7 m de puntal a cubierta principal, y 3,70 m de calado.
Este buque realiza misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie e inteligencia operativa.
De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos.
Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica.
Fente : Infodefensa.com
jueves, 4 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Navantia : BVL( Buque de Vigilancia Litoral )
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=59NOqAqoUOo
Navantia : Buque Asalto Anfibio LPD( Landing Platform Dock ) , .. clase Galicia y Castilla ..
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=1d6HsmSVXoM
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/