Tres batallones del Ejército venezolano acantonados en el estado Táchira fueron dotados con morteros pesados 2s12 Sani de 120mm remolcados por camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, ambos de fabricación rusa.
En las instalaciones del fuerte Murachí, en la referida entidad, se hizo entrega de doce camiones con sus morteros al 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaute y al 212 Batallón de Infantería Carabobo, pertenecientes a la 21 Brigada de Infantería de San Cristóbal y al 253 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Genaro Vásquez de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada con base en La Fría.En el acto de entrega se realizó una demostración del funcionamiento de estos morteros que se efectuó con plena eficacia.
El personal que opera estos sistemas de armas fue capacitado en Rusia como parte del Plan Sucre, que contempla el desarrollo de la FANB a través de la transferencia tecnológica del equipamiento recién incorporado a las unidades operativas.
El mortero de fabricación rusa 2s12 Sani de 120mm tiene un alcance máximo de 7.100 m y es operado por cuatro hombres. Puede hacer uso de una variedad de granadas, incluyendo la guiada por láser denominada Gran para realizar ataques de precisión.
Se espera que se siga dotando a otras unidades militares en la frontera con estos morteros.
(Foto: Delso López)
Fuente: FAV-Club
jueves, 4 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
saludos segui asi
ResponderEliminarsoy TIENS de cincolink
excelentes aportes.
El año pasado cuando cumpli 24 me fui del ejercito aca en Argentina por decicion propia.
Asi algo en comun tenemos saludos amigo .
Hasta la proxima.
y dejo +1 tambien
Saludos Tiens !
ResponderEliminarAgradecido por tu comentario ! hay en el blog muchos posts dedicados a Argentina.
Ya te di los puntos !
Un abrazo desde Canarias