miércoles, 31 de agosto de 2011

GDLS oferta el Piranha 5 a Canadá


General Dynamics Land Systems-Canada propondrá el blindado 8x8 Piranha Class 5 de General Dynamics European Land Systems-Mowag al programa canadiense CCV (Close Combat Vehicle), dirigido a la compra de 108 vehículos de combate de infantería destinados a su Ejército, con opción a 30 más.

Prevé que se involucren empresas locales, como Rheinmetall Canada (producción de la torre Lance MTS, ya adquirida por España para algunas unidades del nuevo lote de Piranha IIIC de la Infantería de Marina) y Armatec Survivability (diversos componentes asociados a la protección del vehículo y de la tripulación. Está equipado con un motor MTU Friedrichshafen 6V199 de 580 CV, transmisión automática ZF Friedrichshafen 7HP902S, suspensión hidroneumática y un sistema de ajuste da altura.

Tiene un peso en órden de combate de 30 ton., una carga útil de 13, velocidade máxima en carretera de 100 km/h. e uma autonomía de 550 km. Cuenta con protección NBQ, control climático, observación periférica, detección y supresión de incendios, generador integrado de 100 kW para suministro de energía a elementos externos y arquitectura electrónica modular. El BAE Systems Global Combat Systems CV-90, el VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie) de Nexter Systems y el Artec Boxer son sus competidores en Canadá (Victor M.S. Barreira, correponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

FOTO: “Piranha Class 5” con una estación “Protector M151” (foto GDELS).
fUENTE : Defensa.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar