miércoles, 3 de agosto de 2011

Entregado a la Armada Venezolana el Patrullero AB Warao (PC-22)

La Armada de Venezuela recibió este 2 de agosto, el buque patrullero AB Warao (PC-22), segundo de los cuatro del tipo Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva o POVZEE construido por la empresa estatal española Navantia. La ceremonia de abanderamiento se llevó acabo en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz, España a las 21:00 horas (14:30 en Venezuela).
Una vez entregado a la Armada venezolana, la tripulación del AB Warao debe de cumplir con un periodo de adiestramiento de 15 días antes de zarpar hacia Venezuela. El patrullero hará una escala de aprovisionamiento en el puerto de Tenerife en las islas Canarias antes de arribar a costas venezolanas.
El primer buque de la serie POVZEE, el AB Guaiquerí (PC-21), fue entregado el pasado 14 de abril, mientras se espera que sigan al recientemente incorporado AB Warao (PC-22), el AB Yecuana (PC-23) en septiembre y el AB Kariña (PC-24) entre noviembre y diciembre de este año.

Los POVZEE están siendo asignados al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra ubicado en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, que está adecuando sus muelles e instalaciones logísticas para los nuevos buques.

Fuente: FAV-Club

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar