El coronel Fulgencio Saura Cegarra ha entregado el mando de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, en Afganistán, al coronel Javier Carramiñana Bustillo, en una ceremonia de transferencia de autoridad celebrada en la Plaza de España de la base. Al acto, presidido por el comandante del Mando Regional Oeste (RC-West) de ISAF, el general Carmine Massiello, y por el jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Aire, el general Miguel Ángel Villaroya Vilata, asistieron numerosas autoridades afganas e invitados militares.
En una breve alocución de despedida, el coronel Fulgencio Saura destacó la labor diaria que se realiza en la FSB y la entrega del grueso del contingente. Por su parte, el General Massiello alabó el trabajo realizado por el ya antiguo jefe de la base. Para concluir, tomó la palabra el general Villarroya, que transmitió la felicitación del Jefe del Mando de Operaciones por la realización de las misiones encomendadas. Durante su mandato, el coronel Fulgencio Saura Cegarra ha estado al frente de la gestión del aeropuerto Internacional de Herat, que gracias a las mejora en seguridad, infraestructuras y condiciones técnicas, llevadas a cabo por el contingente español, se ha convertido en el segundo aeropuerto afgano en importancia, por detrás del de Kabul.
Así, bajo gestión de las tropas españolas, el aeropuerto de Herat, ha multiplicado por diez su actividad en los últimos cinco años, pasando de 3.171 movimientos de aeronaves en 2005, año en el que España asumió el mando de la FSB, a 35.300 en 2010. Durante el pasado año, se registraron alrededor de 35.300 movimientos de aeronaves y más de 625.000 pasajeros, el doble que en 2009.La nueva pista del aeropuerto Internacional de Herat, controlado por personal del Ejército del Aire español, cuenta con una longitud de 3.000 metros, lo que permite que puedan operar aviones con gran número de pasajeros o aviones de carga de gran capacidad. Además, desde el pasado 20 de noviembre, el aeropuerto dispone de capacidad para operar vuelos las 24 horas del día, pudiéndose operar de noche y en condiciones atmosféricas adversas.
lunes, 8 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario