El pasado fin de semana, y casi con tres años de atraso, el Escuadrón Orungán o 1er Escuadrón del 7o. Grupo de Aviación, basado en Salvador (Bahía), recibió el primero de los nueve P-3 AM adquiridos en Estados Unidos a la US Navy, para ser oportunamente modernizados por Airbus Military en Getafe a partir de células mayoritariamente producidas en 1965. Con esta renovación, las aeronaves habrán de volar hasta 2025, aproximadamente. Otros tres ejemplares adicionales- de un total de 12- servirán de fuente de repuestos.El sistema FITS (Fully Integrated Tactical System) será el corazón, en materia tecnológica, de estos aviones. Básicamente dispone de una serie de consolas universales, intercambiables y reconfigurables interconectadas a dos procesadores tácticos redundantes, y dotadas de sensores de misión de acuerdo a la patrulla marítima a realizar, en un dispositivo de arquitectura abierta. Al mismo tiempo, la propuesta FITS usa la información originaria de los sensores de navegación y tácticos, junto con los datos que provengan de los Centros de Comando y Control, así como de unidades cooperativas asociadas, mediante data link.
En las salidas SAR, la algunos de estos sensores pueden captar objetos sobre el agua de hasta unos 60 centímetros de largo. Equipado con un diverso abanico bélico-cargas de profundidad, torpedos. minas antibuque, chetes,etc.-es apto para utilizar misiles Boeing Harpoon(probablemente en stocks brasileños) o MBDA Exocet AM-39. Si fuera del caso, podría usar también misiles del tipo Sidewinder para su propia defensa.
Asimismo, tiene la posibilidad de lanzar sonoboyas,o, en misiones SAR(para las que tiene un alcance de casi 9.000 kilómetros), botes salvavidas y otros insumos.
(Javier Bonilla)
http://defensa.com/
miércoles, 3 de agosto de 2011
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