jueves, 4 de agosto de 2011

Ghana firma la compra de dos aviones C295 a Airbus Military

El Ministerio de Defensa de la República de Ghana ha firmado un contrato con Airbus Military (filial de EADS) para la adquisición de dos aviones C295 haciendo efectiva la aprobación de los acuerdos de préstamo por parte del Parlamento del país africano el pasado julio, tal y como publicó Infodefensa.com
Los dos aviones serán entregados a partir de principios de 2012, según el fabricante. El ministro de Defensa ghanés, el teniente general JH Smith, afirmó que el C295 permitirá a las Fuerzas Aéreas trasladar tropas y otros agentes de seguridad por todo el país y dentro de la subregión de África Occidental.
El aparato también se utilizará para evacuación médica, lanzamiento de paracaidistas, formación y operaciones humanitarias, incluida la asistencia a organizaciones como la Organización Nacional de Gestión de Desastres (National Disaster Management Organisation – NADMO) y la misión de paz de las Naciones Unidas.
Ghana se convierte así en un nuevo cliente para Airbus Military. La elección del C295 se basa, principalmente, en la facilidad de mantenimiento y sus capacidades operativas en cualquier entorno, incluidas las zonas de desierto, su versatilidad y su adaptabilidad a los más variados tipos de condiciones y operaciones, indica la compañía.
Este nuevo pedido suma un total de 14 clientes del C295 que han encargado hasta 85 unidades, hasta el momento.
Esta adquisición forma parte de la compra de cinco aviones militares suministradas por tres compañías internacionales. Además de los dos C296 de Airbus Military, Ghana comprará un E190 de Embraer y dos DA42 MPP de Diamond Aircraft Industries. Pedidos para los que se aprobaron préstamos que se desglosan en 105,37 millones de dólares provenientes del BNDES (Banco de Desarrollo de Brasil), 11 millones de euros del Fidelity Bank de Ghana y 60 millones de euros del Deutsche Bank Sociedad Anónima Española.

Fuente:Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar