martes, 16 de agosto de 2011

Rusia ensayará este año otros dos prototipos de su nuevo caza de 5ª generación

Rusia ensayará este año otros dos prototipos de su nuevo caza de 5ª generación T-50 en adición a los tres que ya están en la fase de pruebas, declaró hoy Mijaíl Pogosián, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK.

“En lo que queda del año, otros dos prototipos del T-50 van a participar en las pruebas de vuelo que realizamos conjuntamente con el Ministerio de Defensa”, afirmó Pogosián al comparecer ante la prensa en el aeródromo de Zhukovski, en las afueras de Moscú, donde se inaugura hoy la décima edición del Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011.

El caza ruso de quinta generación Sukhoi PAK FA (T-50) volará por primera vez ante el público en Zhukovski y será el “plato fuerte” en el apartado militar de esa muestra que recoge más de 240 aeronaves.

La versión monoplaza del T-50 podría engrosar el parque de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015-2016. India, con la que Rusia colabora en el desarrollo del caza de 5ª generación, lo tendría hacia 2020.

La aviónica del nuevo caza incluye la función de pilotaje electrónico y un moderno radar de antenas en fase que reducen notablemente la carga sobre el piloto y le permiten centrarse en el cumplimiento de tareas tácticas.

RIA Novosti. Alexei Druzhinin

2 comentarios:

  1. ¡Cuánta tecnología! Los pilotos deberán ser ingenieros para volar un aparato como éste.
    Saludos,Elsa

    ResponderEliminar
  2. Hola Elsa

    Si no ingenieros, muchos meses en la academia de aviaciòn en el ùltimo curso, pasando antes por aviones sencillos hasta llegar a los reactores, luego una intensa preparaciòn para volar uno de estos. La academia militar es a nivel universitario, varios años.

    saludos Elsa

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar