lunes, 15 de agosto de 2011

Un UAV Hermes 450 designa por vez primera un blanco para la FAB

Un escuadrón de Super Tucanos de la Fuerza Aérea Brasileña, utilizando ocho bombas de 230 kilogramos, auxiliado y precedido de helicópteros Sikorsky Black Hawk, destruyeron totalmente una pista clandestina de 1400 x 15 metros, a unos 70 kilómetros al noroeste de la ciudad amazónica de Sao Gabriel da Cachoeira. Previamente, en los Black Hawk, personal de la Policía Federal , del Ejército, Fuerza Nacional y del Instituto ambiental IBAMA realizaron las verificaciones y alertas a la posible población residente en áreas próximas.
Horas después. la FAB afirmó oficialmente ,que uno de sus UAV Elbit Hermes 450, mapeando la región fronteriza, indicó exactamente la existencia de esta pista, llevando así al resto de la flota involucrada al blanco. El aparato continuará siendo usado en áreas limítrofes en los próximos días, mientras en el Destacamento Aeronáutico de Sao Gabriel da Cachoeira permanecerían por un tiempo prudencial algunos F-5M, Super Tucano, Embraer R-99, helicópteros Black Hawk,y, probablemente un C-295.

Otros operativos contra pistas clandestinas podrían ser instrumentados también con cargas terrestres y material de ingeniería del Ejército ,lo que haría a la operación aún más económica.

(Javier Bonilla)
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar