lunes, 22 de agosto de 2011

El presidente de Venezuela anuncia nuevas compras de armamento ruso

El presidente Hugo Chávez anunció que el Gobierno venezolano gestiona con Rusia un crédito por 4.000 millones de dólares, que será destinado en parte a equipamiento de la Fuerza Armada Nacional.
Aún no se han precisado detalles de la operación crediticia. No obstante, ha trascendido que una parte del financiamiento se destinará a nuevas compras de armamento y la otra al pago de equipos militares previamente negociados, pero cuya entrega aún no se ha realizado.


Con relación al material ruso adquirido en 2009, pendiente de recepción, se incluyen: sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch de 300 mm, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea de largo alcance S-300, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M1-2, y sistemas móviles misilísticos de defensa de costas de un modelo no precisado.

Igualmente, queda por confirmar la orden de diez helicópteros de ataque de última generación Mi-28N Night Hunter, la cual se habría concretado en abril de 2010, según anunció Rosoboronoexport, corporación estatal encargada de las exportaciones militares rusas. Los Mi-28N serán destinados a la Aviación del Ejército, que ya opera el modelo anterior Mi-35M2.
El gobierno ruso ha concedido anteriormente a Venezuela créditos por un total de 4.500 millones de dólares para la compra de armamento.

Por otra parte, en abril pasado, un portavoz de Rosoboronoexport reveló que en los últimos cuatro años Venezuela ha adquirido en Rusia equipos militares por cerca de 11.000 millones de dólares, ubicándose como el principal cliente de industria de defensa en Latinoamèrica.

http://www.infodefensa.com/




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar