miércoles, 17 de agosto de 2011

La Armada de Uruguay emplea por primera vez los nuevos fusiles HK-G36E

El cuerpo de Fusileros Navales de la Armada de Uruguay (FUS.NA.) ha empleado por primera vez operativamente los recientemente recibidos fusiles HK-G36E.
Ha sido durante las maniobras fluviales PRE-ACRUX, en las que la Armada Nacional quiso poner a prueba los medios que serán utilizados durante las maniobras conjuntas con Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay denominadas ACRUX.

Durante estos ejercicios preparatorios, la Armada desplegó dos buques, el ROU 23 “Maldonado” (remolcador de altura reacondicionado como OPV) y la patrullera ROU 10 “Colonia” (Clase Cape). Además, participaron 35 efectivos del FUSNA (incluyendo miembros del selecto grupo especial SECRON –Sección de Reconocimiento-) y 5 lanchas tipo Zodiac.
Dentro de este despliegue se utilizó como armamento principal individual parte de los 300 nuevos fusiles de asalto HK-G36E recibidos para equipar al FUSNA y reemplazar al FAL de origen argentino, que hace tiempo fue superado por sistemas mucho más modernos y efectivos.
El ejercicio incluyó el arriado e izado de embarcaciones neumáticas, formaciones tácticas, ejercicios de reconocimiento de costa (incluyendo el despliegue de ‘fuerzas enemigas’ para darle más realismo a la situación), defensa de buques, contra sabotaje, patrullaje de islas y patrullaje de combate.

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar