lunes, 2 de abril de 2012

DCNS entrega el cuarto patrullero rápido “Skjold” a la Marina noruega y modernizará las fragatas francesas “Floréal”

 
DCNS entregó el cuarto FPB (Fast Patrol Boat) de los seis de la Clase Skjold que encargó, el P964 Glimt, a la Real Marina noruega, programa en el que participan dos contratistas de este país, Umoe Mandal y Kongsberg Defence & Aerospace, respectivamente en el diseño del sistema de combate y como cosuministrador, a través de un consorcio formado al efecto. Estos buques están diseñados específicamente para seguridad marítima en las aguas litorales y el sistema de combate está hecho a medida para su entorno y tener una tripulación reducida. Los conjuntos de comunicaciones y sensores son plenamente compatibles para su participación en operaciones internacionales y de la OTAN.
Las capacidades de comunicación serán mejoradas con los últimos medios por satélite, según el contrato firmado por la NDLO (Norwegian Defence Logistics Organisation). Con una eslora de 50 m., están altamente armadas para su tamaño, con 8 misiles antibuque y un cañón de 76 mm. que puede enganchar varios blancos a alcances que superan los 12 km. El primero, el P961 Storm, se suministró el 9 de septiembre de 2010, el segundo (P962 Skudd) el 28 de octubre de ese año y el tercero (P963 Steil) el 30 de junio de 2011. Entre 1997 y 2004, DCNS demostró su experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas de combate como primer contratista de la modernización de 14 FPB de la Clase Hauk noruegas.

Por otra parte, las fragatas de vigilancia de 2.050 ton. de peso y 93,5 m. de eslora de la Clase Floréal de la Marina francesa verán sus sistemas optrónicos Najir sustituidos por otro más eficaz y con mayores capacidades. Sagem suministrará el sistema electro-óptico multifuncional de nueva generación EOMS-NG (Electro-Optical Multifunction System-New Generation), gracias a un contrato firmado con DCNS, bajo la responsabilidad de la DGA (Dirección General del Armamento), integrando las funciones de director de tiro y de búsqueda y acompañamiento de largo alcance por infrarrojos. Permitirá dirigir la pieza de 100 mm. y contribuir a aumentar la capacidad de control de la situación táctica.
Será operado desde una terminal dedicada en el centro de operaciones y la primera de las 6 (Floréal, Prairial, Nivôse, Ventôse, Vendémiaire y Germinal) lo recibirá a finales de 2012. El EOMS-NG fue elegido también para equipar a las 6 corbetas de la Clase Baynunah de Emiratos Árabes Unidos y está instalado en el patrullero oceánico L’Adroit de DCNS, que será operado durante 3 años por la Marina francesa. Después que el buque de proyección y mando BPC (Batiment de Projection et Commandement) L9013 FS Mistral galo lo recibiera, se prevé que las restantes 2 unidades, el L9014 FS Tonnerre y el L9015 FS Dixmude, se doten también con este equipamiento 

(Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar