El servicio de Guardacostas de Estados Unidos adquirirá dos nuevas unidades del CN235 fabricados por Airbus Military, destinados a las labores de la Patrulla Marítima, por un importe de 78,5 millones de dólares, unos 60 millones de euros.
Estos
dos nuevos modelos adaptados a las necesidades del servicio de patrulla
marítima estadounidense, conocidos como HC144A, se entregarán por el
fabricante europeo a los Guardacostas sobre 2014, según recoge la
agencia Efe.
La resolución de estas dos opciones forma parte del contrato firmado en agosto de 2010 para la venta de tres unidades , a los que se añadían otros seis adicionales.
Capaz
de transportar hasta seis toneladas de carga y con una velocidad de
crucero máxima de 450 km/h, el CN-235 puede despegar y aterrizar en
pistas cortas, blandas y no preparadas gracias a sus características
STOL y al robusto tren de aterrizaje con neumáticos de baja presión.
Sus excelentes cualidades de manejo, su alta maniobrabilidad y un potente motor (cuenta con dos General Electric GE CT7-9CE-3.1750 shp) permiten al CN235 ofrecer una rápida respuesta en situaciones críticas a baja cota. Su fiabilidad y robustez permiten su alta disponibilidad con el menor coste de ciclo de vida de su clase.
El HC-144 es una transformación del modelo de Casa CN 235s, Actualmente, Airbus Military ha vendido más de 250 unidades de este modelo que opera en 27 países entre ellos el servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Irlanda y la Guardia Civil española.
Sus excelentes cualidades de manejo, su alta maniobrabilidad y un potente motor (cuenta con dos General Electric GE CT7-9CE-3.1750 shp) permiten al CN235 ofrecer una rápida respuesta en situaciones críticas a baja cota. Su fiabilidad y robustez permiten su alta disponibilidad con el menor coste de ciclo de vida de su clase.
El HC-144 es una transformación del modelo de Casa CN 235s, Actualmente, Airbus Military ha vendido más de 250 unidades de este modelo que opera en 27 países entre ellos el servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Irlanda y la Guardia Civil española.
Po su parte, el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System) con el que va equipado el CN-235
está plenamente en servicio en todos los aviones de Airbus Military con
fuerzas aéreas como las de Chile, Irlanda o Estados Unidos, y se
encuentra en la actualidad también en operación con las fuerzas aéreas
de España y Brasil.
Infodefensa.com
Dado ke los EEUU estan dando de baja los novisimos C-27J y pasan de kompletar el kontrato y no tendran ningun aparato operativo en el rango entre el C-130J y las nuevas versiones de los CH-53 y CH-46, necesitan un avion ke kumplimente ese vacio (los C-27J no han dado el resultado esperado en Afganistan y las nuevas versiones de sus helikopteros pesados, aparte del hetxo de su kosto operativo siguen teniendo los problemas implicitos de los helikopteros), seria la okasion propicia para el salto del CN-235 de su Armada (ke tan excelentes resultados les estan dando), al CN-295 komo el aparato estandar para el resto de kuerpos de su ejercito (veremos komo de kabezones se ponen los Marines kon el V-22 y versiones), igual suena a koña pero kreo ke para los EEUU seria la mejor solucion kontando lo probado, en todo tipo de situaciones, ke ya esta el CN-295.
ResponderEliminarSaludos ondo pasa eta agur.
Cierto Mefibaal !todo el contexto de lo que dices, con el Osprey tampoco estàn muy contentos que digamos, mucho aparato solo usado para llevar carga, ese no es su papel y ya, los CN-235 y los C-295 estàn demostrando que son lo ùnico que hay en transporte intermedio y vigilancia marìtima, existiendo y probando tambien el de vigilancia aèrea y apoyo al combate con el radar instalado en la parte superior del fuselaje, para èste concepto el Noratlas y el Ninrob estàn mas que desfazados, saludos.
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