domingo, 8 de abril de 2012

Pyongyang prepara una prueba nuclear subterránea, según Seúl

 
Pyongyang prepara una prueba nuclear subterránea, según Seúl
 
 
Corea del Norte se prepara a realizar la tercera prueba nuclear subterránea en su historia, afirmó este domingo una fuente de los servicios secretos de Corea del Sur citada por la agencia noticiosa Yonhap.
“Corea del Norte se prepara a realizar la tercera prueba nuclear en la región de Punggye-ri, provincia septentrional de Hamgyŏng-pukto”, afirmó un portavoz de la Inteligencia que prefirió guardar el anonimato.
Tal conclusión fue hecha basándose en unas fotos tomadas desde satélites, a partir de las cuales se puede suponer que en el polígono donde Pyongyan anteriormente realizaba pruebas nucleares se hacen preparativos para efectuar una nueva. En particular, fueron detectadas obras de excavación de un túnel más.
Según datos preliminares, Corea del Norte puede efectuar tal prueba después de realizar el lanzamiento de un satélite programado para este mes de abril  y calificado por muchos países como una prueba del arma balística.

 
 
Pyongyang planea poner en órbita el satélite Kwangmyongsong-3 en conmemoración del centenario desde el nacimiento del primer dirigente del país, Kim Il-Sung. El lanzamiento previsto para el período del 12 al 16 de abril se realizará con el cohete Unha-3.
Corea del Norte realizó el último lanzamiento del cohete Unha-2 el 5 de abril de 2009,  que provocó la condena por parte de la comunidad mundial y el recrudecimiento de sanciones ya que ese cohete pudo ser usado con fines militares y dotado de ojiva nuclear.
Washington, Seúl y Tokio condenaron unánimemente los planes de Pyongyang, puesto que constituyen una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben al país realizar ensayos de misiles balísticos. Moscú y París también criticaron esos planes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar