domingo, 29 de abril de 2012

Reino Unido ‘invade’ el espacio aéreo del Estrecho

 

El cielo del Estrecho de Gibraltar ha sido 'tomado' por Reino Unido y Marruecos. Los británicos llevan desde el martes realizando maniobras aéreas con aviones Hawk y Tornado desde el aeropuerto del Peñón con el plácet del reino alauí, que les ha cedido su espacio aéreo.

 Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio de Defensa británico quería realizar las maniobras militares que anualmente se llevan a cabo desde el aeropuerto de Gibraltar pudiendo sobrevolar la totalidad del espacio aéreo del Estrecho. Para ello, pidió una autorización a Rabat que le ha sido concedida.

Después de recibir el visto bueno de Marruecos, Reino Unido ha enviado al Peñón unidades de la Royal Air Force británica. Entre el dispositivo desplegado se encuentran aparatos Tornado y BAE Hawk. Algunos de estos aviones también hicieron escala en Gibraltar durante la intervención militar de las fuerzas aliadas en la guerra de Libia.
Las fuentes consultadas explican que las unidades aéreas de Reino Unido aterrizaron en el aeropuerto de la colonia el martes día 24, y que la estancia se prolongará, por lo menos, hasta el viernes de la semana que viene: “Este tipo de maniobras suele tener una duración de diez días aproximadamente, pero éstas pueden durar más, al trabajar también en espacio aéreo marroquí”.

 
El ejército marroquí entrenó en Gibraltar
Las maniobras militares de la fuerza aérea británica en el espacio aéreo marroquí son fruto de un acuerdo de colaboración entre los departamentos de Defensa de ambos países, que ya ha causado malestar en el Gobierno de España en otras ocasiones.
Dicho pacto busca intercambiar conocimientos en diversos ámbitos. Por una parte, los marroquíes ofrecen como área de operaciones el desierto del Sahara y la agreste zona del Atlas –de orografía y condiciones meteorológicas similares a las de Afganistán-, y a cambio los británicos ilustran a la infantería marroquí en el manejo de armamento moderno y operaciones con soporte aéreo de helicópteros.
Uno de los episodios denunciados por el ministerio español de Asuntos Exteriores, y que se produjo en aplicación del acuerdo entre británicos y marroquíes, fue, precisamente, el entrenamiento del ejército marroquí realizado por militares de Gibraltar  en octubre de 2010.
Tal y como se informó en estas páginas, militares desplegados en el Peñón instruyeron a sus compañeros marroquíes en el uso de modernos rifles y en operaciones con helicópteros.
El aeropuerto se ampliará en suelo español
Otro motivo de preocupación para el actual Gobierno de Mariano Rajoy es el acuerdo alcanzado por el entonces ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, con la alcaldesa socialista de La Línea, Gemma Araujo, para ampliar el aeropuerto del Peñón en suelo español.
Según las fuentes consultadas por ECD, la intención del gobierno de la colonia con esta maniobra es “aumentar más aún su actividad comercial y permitir la entrada de más aviones de combate en el aeropuerto, que fue definido en 2006 como un enclave militar en el que también podían llevarse a cabo vuelos civiles”.

http://www.elconfidencialdigital.com/

4 comentarios:

  1. Hola Amigazo, El Reino Unido invade todo. ¡Que se entienda: No hablo de la gente que a mi modesto entender es igual en todos lados! Hablo del puñado de locos que no faltan en ningún lado. Me encanta tu página. ¡Sos un genio, te admiro y te felicito por el este gran premio que bien merecido lo tenes! No deja de asombrarme la capacidad productiva que tenes. Esto lo dijo Ramon Ferrer antes que yo, pero yo rescato su comentario, porque hace bastante tiempo que me hago la misma pregunta. Sos un gran referente en temas militares. La gente por ahí no le complace mucho hablar de armas. Yo en lo personal, se que existen y que a veces y solo a veces son necesarias, aunque soy un defensor de los precepto de Mr. Ghandi. Tu información es no la de un mero aficionado. Sos un super-entendido en estos temas. Gracias por tanto material. Quisiera disponer de tanto tiempo para poder leerte, como el que vos dedicas a escribir. No puedo menos que decirte: Muiiiiiihk!!! ¡Ya sabes que nunca lo voy a poder hacer como vos! ¡Un abrazo, desde aquí no más, del otro lado del pequeño charco Atlántico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo ! por tus palabras alentadoras y tonificantes, pues sì, creo que tendrìa unos 15 años cuando me comenzò la piquiña con las cuestiones tecnològicas en general, luego me puse a construir barcos, aviones y tanques de los que vienen para armar en material plàstico, ahì comencè comprando libros sobre armamentos y las respectivas revistas especializadas, desde esa edad no he parado de informarme y actualizarme. Los posts del blog que no llevan fuente son de mi puño y letra, luego vienen los de noticias, que por supuesto yo no tengo informaciòn de ello y no tengo corresponsales, esas noticias vienen de sitios especializados, muchas de ellas son comunicados de gobiernos o departamentos de la defensa de los paises que los suministra a la prensa, yo me las tomo como si fuera un redactos mas que las recibe, es como decir que Argentina va a comprar cien aviones de tal tipo y tal marca, esa noticia saldrà en toda la prensa por igual por que es enviada por el vocero a todos los medios por igual y asì saldrà al pùblico. un abrazo! amigazzo y un muahhkkkss !!!!

    ResponderEliminar
  3. por cierto una correccion, en el apartado donde pone "Otro motivo de preocupación para el actual Gobierno de Mariano Rajoy es el acuerdo alcanzado por el entonces ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, con la alcaldesa socialista de La Línea, Gemma Araujo, para ampliar el aeropuerto del Peñón en suelo español" eso esta resuelto, el gobierno español expropió esos terrenos que la alcaldesa de la linea de la concepcion tenía pensado venderlos a gibraltar, afortundamente el gobierno expropió esos terrenos evitando que esa loca alcaldesa los vendiera.

    ResponderEliminar
  4. Al respecto te digo, que nadie ! incluyendo alcaldes, jefes de gobiernos de comunidades, ni el mismo rey, tienen autoridad para dar,regalar o vender ni un solo centìmetro de soberania española y menos a un ente extranjero, en todo caso España pertenece al pueblo español, no a las autoridades que son nuestros empleados, nosotros los pusimos en esos puestos con nuestros votos para gobernar. Gemma Araujo se merece un juicio por entregar parte de la tierra y mar que pertenecen al pueblo español y el expediente o documento de venta debe ser rechazado y anulado, no està firmado por el pueblo, la firma de esta señora no tiene valor alguno , vendiò soberania que no le pertenece. Saludos amigo !

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar