martes, 10 de abril de 2012

Rusia se apresta a conquistar la Luna

 
 
Rusia se apresta a conquistar la Luna
Foto: RIA Novosti
Rusia planea enviar a la Luna más módulos automáticos que puedan trabajar allí unos cuantos años. No se excluye que, más adelante, en la Luna sea montada una base rusa.
Estas tareas fueron planteadas por la Academia de Ciencias en un programa de investigaciones calculado hasta 2025.
Los científicos decidieron que, en primer lugar es indispensable estudiar los polos de la Luna, debido a que allí fue descubierto antes hielo. Ello significa que es posible la realización de experimentos de extracción de agua, oxígeno y de hidrógeno. La exploración de este satélite de la Tierra es una medida indispensable, afirma Igor Lisov, analista de la revista Noticias de la cosmonáutica:
—Lo más probable es que la humanidad en la Tierra, como un sistema aislado no pueda existir de manera estable. Este es un problema político-filosófico bastante complejo. Pero, sin salir afuera, sin la asimilación de la Luna y de Marte todo lleva a un callejón sin salida.
En 1959, una estación interplanetaria automática soviética recibía por primera vez imágenes del reverso de la Luna. Diez años más tarde, en la Luna desembarcaban norteamericanos. Y un año después, su superficie era recorrida por el primer Lunojod soviético de control remoto. La Luna no ha dejado de sorprender. Por ejemplo, en la década del setenta, las fotos de los paisajes del Polo Sur hicieron concluir que allí existen montañas de una altura de diez mil metros, o sea, superiores del Everest, explicaba Iván Moiseiev, dirigente científico del Instituto de Política Espacial:
—Muchos desean investigar la Luna, hindúes, chinos, estadounidenses. La Luna es una etapa inevitable, que no puede ser pasada por alto. La Luna es indispensable, pues se trata de una fuente próxima de recursos.
Para 2015 está planeada la partida del nuevo proyecto lunar ruso. Dos sondas espaciales exploratorias volarán entonces hasta allá. La primera, la Recursos de la Luna investigará el Polo Sur. Allí planean desembarcar el primer módulo ruso con un mini-rover de la India. La segunda sonda, la Luna Globe, está destinada para el Polo Norte. A continuación vendrán módulos automáticos de nueva generación. Ellos se distinguirán de los soviéticos por sus dimensiones considerablemente menores y por sus grandes recursos. Se planea que estos Lunojod trabajen hasta unos cinco años en las regiones polares de la Luna, y se alejen del lugar del descenso hasta treinta kilómetros de distancia.
El Lunojod-3 debe comenzar sus labores en la superficie de la Luna en 2020. Allí debe tomar muestras de sustancia lunar, hasta una profundidad de hasta dos metros. Para ello será asistido por una perforadora especial. El Lunojod participará además en experimentos tecnológicos y científicos con módulos de descenso de otros países. En la fase final de la expedición, el Lunojod-3 transportará pruebas de suelo hasta el lugar del descenso del aparato con el Lunojod-4. Esto ocurrirá allá por 2022. Y un año más tarde, hasta la Luna será enviado un aparato de descenso con un cohete de regreso, el que “alunizará” cerca de los dos módulos automáticos. Seguidamente, seis a siete cápsulas con suelo lunar serán cargadas en el cohete que despegará hasta la Tierra.
“Los Lunojod que se queden en el astro, y la estación de descenso, formarán los primeros elementos de la infraestructura cósmica del polígono lunar. En perspectiva, en esa región será desplegada una base rusa”, se lee en el programa de investigaciones de la Academia de Ciencias.

Autor: Mijaíl Aristov

http://spanish.ruvr.ru/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar