El Ejército del Aire 
español podría contar, mínimo, con dos aviones cisternas de Airbus 
Military & Defence, la versión denominada MRTT (Multi Role Tanker 
Transport/avión de transporte/cisterna multipropósito), según las 
previsiones de Domingo Ureña Raso, vicepresidente ejecutivo de Military 
Aircraft en la División Airbus Defence and Space. 
Preguntado sobre la posibilidad de que 
tal contrato se suscribiera en un marco de compensación por la rebaja en
 el número de unidades del A400M apuntada por el Secretario de Estado de
 Defensa (Pedro Arguelles), quien afirmó que España no necesita de una 
flota de 27aparatos, y que un total de 14 aviones serían suficientes, 
Ureña precisó que se trata de contratos diferentes y que, en ese 
sentido, no puede hablar de de “trueque”.
Aseguró que Airbus DS ayudará a España a
 exportar los A400M que finalmente no se quede el país respecto del 
contrato inicial suscrito, y si ello permite que se “libere” presupuesto
 que pueda ser destinado a los MRTT será bienvenido, pero  en el marco 
de diferentes acuerdos,  ya que contractualmente sería muy complicado 
una compensación en estos términos.
defensa.com 








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