El primero de los dos 
buques anfibios de que dispone la Royal Australian Navy (RAN), el HMAS 
Camberra, comenzará en marzo del año que viene las pruebas de vuelo con 
algunas de las aeronaves con que operará. 
Concretamente, se trata de los
 helicópteros del tipo MRH-90 y S-70B-2 Seahawk que ya realizaron  en 
noviembre sus primeros contactos con el Camberra mientras este se 
encontraba en la base de la RAN en Sídney.
Las pruebas se llevarán a cabo por la 
Unidad de Pruebas de vuelo y Mantenimiento de Aeronaves (AMAFTU por sus 
siglas en inglés) y tienen por objetivo determinar las condiciones en 
que operarán los helicópteros en el buque. 
Para ello se realizarán 
mediciones de viento, velocidad, peso, combustible, rumbo y otras que 
permitan determinar cualquier factor que condicione el aterrizaje o 
despegue desde el buque de los helicópteros. Otras rutinas como la 
operación de los helicópteros en la cubierta comenzaron a entrenarse en 
junio de este año, tarea de la que dimos cuenta en defensa.com
Este proceso de formación se extenderá durante ocho semanas y definirá los límites operacionales de buque y cada aeronave. La intención del Ministerio de Defensa australiano es poder desplegar otros helicópteros a bordo de los LHD como por ejemplo los CH-47F Chinook, los MH-60R o incluso los Tiger de reconocimiento y ataque.
Este proceso de formación se extenderá durante ocho semanas y definirá los límites operacionales de buque y cada aeronave. La intención del Ministerio de Defensa australiano es poder desplegar otros helicópteros a bordo de los LHD como por ejemplo los CH-47F Chinook, los MH-60R o incluso los Tiger de reconocimiento y ataque.
En 2016 comenzarán 
precisamente las de los Tiger y los Chinook a bordo del Camberra, 
estando en estudio incluso el despliegue de vehículos aéreos no 
tripulados (UAVs) a bordo del buque, aunque esta capacidad se 
encontraría aun en una fase preliminar de estudio.
 (J.N.G.)
defensa.com 








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